Huellas de Jesús - El Evangelio desde Tierra Santa

9f7d409dff686d15d6aec4c50a9e8ef5.jpg

Santiago Quemada es sacerdote y desde hace más de diez años vive en Jerusalén, donde desarrolla su tarea pastoral. Es conocido especialmente por su blog Un sacerdote en tierra santa, visitado por miles de personas.
 

"¿Cómo era la tierra que pisó Jesús?

Visitar los llamados “santos lugares”, donde Jesús nació y murió, donde eligió a sus doce apóstoles, donde multiplicó los panes y los peces o donde resucitó y subió a los cielos constituye hoy un viaje casi obligado para todo cristiano.
 
El autor, experto en Tierra Santa, nos ofrece aquí una breve vida de Jesús, siguiendo sus huellas, su paisaje y las costumbres de su tiempo, y una sencilla descripción sobre cómo son esos lugares en la actualidad: una ayuda para imaginarse mejor lo que relatan sobre Jesús los cuatro evangelios".

 

 
 
Recordamos también a continuación algunas palabras del prólogo escrito por el famoso teólogo norteamericano Scott Hahn:
 
"Este libro, en sí mismo, es como una peregrinación a Tierra Santa. Habla de costumbres antiguas que se conservan en la actualidad: tradiciones familiares, vida en sociedad y usanzas de las distintas profesiones. El autor nos muestra cómo, también hoy, el Evangelio permanece vivo. Nos abre a la contemplación los distintos lugares donde Jesús se relacionaba con las personas a su paso. A través de esta obra, no solo leemos acerca de la vida de Cristo, sino que también descubrimos sus alrededores: vemos los arbustos de mostaza y las flores silvestres que adornan los caminos, tocamos las mismas monedas de bronce, y nos alimentamos de los mismos peces y panes que Jesús comió con sus discípulos.
 
Después de unos días transcurridos en la tierra del Señor, podemos afirmar que ya nada es igual. En adelante nos situamos con soltura y precisión en los lugares Santos: las regiones donde se encuentran, las distancias entre ellos, los tipos de terreno. El evangelio se nos abre con mayor claridad. Somos capaces de vivir la vida de Cristo de una forma más real".
 

Para adquirir el libro

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version