Incendio provocado en la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces- Tabgha (Galilea)

63469429912dc1ccdb06743287acc7c4.jpg

El Gobierno israelí ha condenado el incendio que esta madrugada ha dañado algunas partes de la Iglesia de multiplicación de los panes y los peces a orillas del Mar de la Galilea. La Policía local ha abierto una investigación ante una acción motivada probablemente por odio religioso.

Incendio provocado en la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces

Todo apunta a que fue una acción motivada por el odio religioso

El Gobierno israelí ha condenado el incendio que esta madrugada ha dañado algunas partes de la Iglesia de multiplicación de los panes y los peces a orillas del Mar de la Galilea. La Policía local ha abierto una investigación ante una acción motivada probablemente por odio religioso.

La iglesia de Tabgha se encuentra a orillas del Mar de Galilea, al norte de Israel.

Según la tradición cristiana, en esta Iglesia de Tabgha (norte de Israel), tuvo lugar el conocido milagro de la multiplicación de panes y peces de Jesucristo.

Los bomberos consiguieron apagar las llamas a tiempo aunque no pudieron evitar desperfectos en una librería. Una pared del templo se ha despertado con una pintada escrita en hebreo contra los "esclavos de ídolos", lo que aumenta las posibilidades de que se trata un ataque y no de un incendio fortuito.

"Se trata de una acción cobarde que condeno con toda mi fuerza y contradice los valores de Israel. Seguiremos respetando y protegiendo la libertad de culto en este país. Ante actos de este tipo, manifestaremos tolerancia cero", ha declarado el ministro israelí de Seguridad Interna, Gilad Erdan, que ha ordenado a la Policía "detener lo antes posible" a los responsables. El líder laborista, Isaac Herzog, ha condenado lo que llama " vandalismo criminal".

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, confirma la sospecha de la intencionalidad del incendio. "Se trata de un hecho muy grave. Nos centramos en averiguar las circunstancias y hacer todo lo posible para que no se repita", afirma el jefe del distrito norte de la Policía tras reunirse con los responsables de la iglesia.

Según varios medios, la policía israelí ha retenido a varios adolescentes en la zona del Mar de la Galilea para interrogarles sobre su posible vinculación al incendio. En la Iglesia de Tabgha reconocen que la policía "es muy activa" pero lamentan que "no han conseguido detener a extremistas que atacaron lugares religiosos en los últimos años poniendo en peligro la convivencia".

 

Un lugar de paz'

"Estamos sorprendidos y conmocionados. Esta iglesia es un lugar de paz", señala con tristeza el Padre Lutger en un templo que por su belleza y significado religioso es un centro importante del turismo y peregrinaje en Tierra Santa.

Los llamados "ataques por odio religioso" han vuelto a la actualidad en las últimas semanas en Israel tras la profanación de decenas de tumbas judías en el cementerio del Monte de los Olivos en Jerusalén.

Al mismo tiempo, varias mezquitas en Cisjordania han sido el objetivo de pintadas e incendios en los últimos años. Debido al mensaje de los grafitis, los ataques contra bienes palestinos se atribuyeron a adolescentes extremistas israelíes identificados con el núcleo duro y más militante en las colonias.

Dos menores radicales fueron detenidos en abril por la policía israelí bajo la sospecha de que intentaron quemar en febrero un edificio perteneciente al seminario de la Iglesia greco-ortodoxa en Jerusalén.

+ info: Tabga (Mar de Galilea)

 

elmundo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version