India: crece persecución a cristianos

Nueva Delhi – India (Jueves, 12-07-2018, Gaudium Press) En la India, la violencia contra los cristianos no para; por el contrario, ha aumentado.

En los primeros cinco meses de este año, un nuevo informe de la ONG “Alliance Defending Freedom” (Adf) cuenta que 101 episodios de violencia fueron registrados en los primeros cinco meses de 2018.

Esto quiere decir que, cada mes, “cerca de veinte episodios de violencia contra cristianos, amenazas e intimidaciones o, también, ataques y agresiones contra encuentros pacíficos de cristianos reunidos en oración son perpetrados”.

De la misma forma, crecen, cada vez más, los ataques contra mujeres y niños cristianos.

La violencia se esparce

El documento de la Adf también observa que la violencia se esparce: otros cuatro estados indios relataron violencias contra los cristianos, por primera vez en 2018:

Delhi, Goa, Pondicherry y Rajasthan, aumentando a 75% el área territorial del país donde se considera estado de riesgo la práctica libre de la fe.

De acuerdo con Tehmina Arora, investigadora y abogada cristiana, la clasificación de los partidos laicos o religiosos no hace ninguna diferencia cuando se trata de ataques contra los cristianos.

La violencia ocurrió en ocho estados gobernados por las llamadas “fuerzas laicas”, al igual que en otros 14 estados gobernados por nacionalistas hindúes del Partido Bharatiya Janata (BJP).

Conferencia Episcopal India

En los cuatro últimos años fueron relatados más de 750 episodios de violencia contra los cristianos, y esto apenas a través del servicio telefónico “Helpline”, (línea de apoyo), promovido por otra ONG cristiana.

En los últimos días, la Iglesia en India pidió el apoyo total del Estado para enfrentar las cuestiones todavía pendientes que afectan a los cristianos de Orissa.

El pedido fue hecho por el Secretario General de la Conferencia Episcopal India (CBCI), Theodore Mascarenhas, al primer ministro del estado de Orissa, Naveen Patnaik, en el décimo aniversario de las feroces violencias anti-cristianas de Kandhamal en agosto de 2008. (JSG)

Gaudium Press