Primeros Cristianos

Interesante hallazgo de un mosaico romano del siglo II en Turquía

5d86ca7df72084d7a770d805058ab00d.jpg

restos pertenecientes a los períodos helenístico, romano y de Cristianismo primitivo

Un mosaico que tiene un pasado de 1800 años Se ha hallado durante las labores de excavación en la ciudad antigua de Uzuncaburç Olba del distrito de Silifke de Mersin, en Turquía

Interesante hallazgo de un mosaico romano del siglo II en Turquía

Un mosaico que tiene un pasado de 1800 años Se ha hallado durante las labores de excavación en la ciudad antigua de Uzuncaburç Olba del distrito de Silifke de Mersin, en Turquía.

Se ha descubierto un mosaico compuesto por tres retratos y ángeles de 1800 años de antigüedad durante las labores de excavación del período de 2015 en la ciudad antigua de Uzuncaburç Olba del distrito de Silifke de la ciudad de Mersin.

LaDirección de Museo de Silifke tomó bajo su protección el mosaico en forma de 16 placas.

El mosaico de unos 35 metros de tamaño tiene una estructura extremadamente delicada puesto que sus teselas miden menos de un centímetro y tiene un aspecto colorido, delicado y ostentoso gracias a numerosas piedras y vidrios coloridos.

Por una parte, siguen labores de restauración y conservación respecto al mosaico que se remonta al período entre los finales del segundo siglo d.C y la primera mitad del tercer siglo d.C. según las primeras informaciones.

Un equipo de excavación de 18 personas, entre ellos catedráticos, arqueólogos y estudiantes, encabezado por la catedrática Emel Erten del Departamento de Arqueología de la Facultad de Literatura de la Universidad de Gazi en Ankara, trabaja en la ciudad antigua por la que se recibió permiso de excavación arqueológica con la decreto del Consejo de Ministros.

La ciudad antigua de Olba, en que se encuentran los restos pertenecientes a los períodos helenístico, romano y de Cristianismo primitivo, sobresale por sus restos arquitectónicos.

En la ciudad se iniciaron las excavaciones arqueológicas en el teatro del período romano, el monasterio que se data al siglo V y las áreas del culto mortal romano.

 http://www.trt.net.tr

 

Salir de la versión móvil