Primeros Cristianos

Irak está al borde del desastre humanitario

e0bbeffcf6eb772914c2e44f5eec25e6.jpg
La situación en Irak empeora por momentos, especialmente para la población cristiana. Los yihadistas del Estado Islámico han provocado la huída de miles de personas. Muchos han escapado hacia las montañas buscando refugio, pero sus situación no ha mejorado

La comunidad internacional ya ha reaccionado tras la petición de socorro del Papa Francisco

ABU SHAKER

Desplazado iraquí

“Las montañas de Sinjar no tienen ni agua, ni electricidad, ni carreteras. No hay pan, ni si quiera un árbol. No hay nada, nada que puedan comer las personas”.
 
Los cristianos son el blanco de este grupo extremista que ha impuesto el terror en parte de Irak y de Siria.
 
La Comunidad Internacional empieza a reaccionar. El Papa Francisco le ha pedido que socorra a los desplazados. La ONU ya ha enviado ayuda y Estados Unidos ha previsto mandar material humanitario por vía aérea. Esta ayuda marca la diferencia entre la vida o la muerte.
 
ABU SHAKER
Desplazado iraquí
“Necesitamos que nos ayude el gobierno, la sociedad civil, la ONU, los americanos, la humanidad, las ONGs que han salvado a personas de las zonas de peligro. Necesitamos o que nos den comida y agua, o que nos saquen de aquí. Si no habrá un desastre”.
 
Hay iraquíes que incluso refugiaron a sus compatriotas y que ahora se encuentran sin nada.
 
NAIF
Desplazado iraquí
“Llegaron a nuestro pueblo y les recibimos como  si fueran de aquí y ahora nosotros tenemos que huir también”.
 
En el año 2003, antes de la guerra, había un millón de cristianos en Irak. Ahora tan sólo quedan unos 150.000, la mayoría de ellos refugiados en su propio país.
 
 

 

Fuente: Romereports.com

Salir de la versión móvil