Jerusalén - Encuentran restos del asedio babilonio en el Monte Sion

Las excavaciones arqueológicas cerca de los muros de Jerusalén, realizadas por un grupo de arqueólogos estadounidenses, ofrecen nuevas pruebas del asedio babilónico a la ciudad, casi seis siglos antes de Cristo.

Nuevo descubrimiento arqueológico importante en Jerusalén. Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, hogar de Charlotte (Estados Unidos), que están excavando el área del Monte Sion (unas pocas docenas al este de la puerta del mismo nombre), han encontrado rastros que confirman claramente la conquista Babilonica de Jerusalén en 586/587 antes de Cristo. El descubrimiento se anunció con una declaración hecha pública este agosto a través de EurekAlert , un servicio en línea dedicado a noticias científicas.

Según lo que leímos en la declaración, los arqueólogos habrían encontrado rastros de cenizas, que datan de ese período, así como puntas de flecha, fragmentos de jarrones de la edad de hierro, lámparas e incluso una joya, tal vez un arete. Las excavaciones son parte de un proyecto conjunto entre Israel y Estados Unidos y participan varios profesores estadounidenses, así como investigadores y expertos de la industria de la Universidad de Haifa y otros importantes institutos israelíes.

Las operaciones de excavación, muy complejas, han estado ocurriendo durante más de una década en un área cercana a las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén y permitieron sacar a la luz numerosos hallazgos extremadamente significativos, relacionados con los períodos históricos de la ciudad antigua (cuando el los muros actuales, construidos en el siglo 16 por Solimán el Magnífico, aún no existían). En julio pasado también se anunció el hallazgo de evidencia sobre el saqueo de la ciudad santa durante la primera cruzada (1096-1099).

El descubrimiento reciente sobre el período babilónico, leemos en el comunicado, se considera quizás el más importante, ya que la conquista babilónica de Jerusalén representa un punto focal en la historia judía. No es casualidad que el comunicado fue publicado el día de Tisha B'Av , que conmemora la destrucción del templo de Jerusalén, que tuvo lugar dos veces, la primera por los babilonios en el 586 a. C.

Los expertos creen que los hallazgos se deben indudablemente a ese período específico de la conquista de Babilonia porque son materiales y artefactos típicos de la época. Sin embargo, las excavaciones no están terminadas y quedan muchas áreas y niveles por explorar. Según el comunicado de prensa, todavía habría al menos dos metros de estructuras que datan de la época bizantina y romana que deben excavarse. Esto podría suceder, según los arqueólogos de la universidad estadounidense, para 2020.

terrasanta.net

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version