Primeros Cristianos

“Jóvenes: Pensad qué queréis hacer con vuestra vida” Francisco

14896f5bc1add5aeb87e3fb764f872a1.jpg

Puede que haya sido la audiencia general menos concurrida del año pero el mensaje del Papa mantuvo el ímpetu.

Francisco desafía a los jóvenes: Pensad qué queréis hacer con vuestra vida


Puede que haya sido la audiencia general menos concurrida del año pero el mensaje del Papa mantuvo el ímpetu. 
 
Recordó su reciente viaje a África y confesó que visitar República Centroafricana era su principal objetivo.

 
Francisco alabó el ejemplo de tantos misioneros que han entregado su vida al servicio de los más necesitados en regiones como ésta y recordó el ejemplo de una religiosa de 81 años que conoció allí. Lo dejó todo para ir de misionera a África con apenas 24 años. 
 
FRANCISCO
“¿Y a qué se dedica, hermana? ‘Yo soy enfermera. Y también… he estudiado un poco, y me convertí en matrona. Y gracias a mí nacieron 3 mil 200 y pico niños’. Así me dijo. Pero… toda una vida para la vida, para la vida de los demás. Y como esta hermana hay muchas, muchas hermanas, muchos sacerdotes, muchos religiosos que queman la vida para anunciar a Jesucristo”.
 
El Papa explicó que hasta las mujeres musulmanas acudían a los cuidados de las misioneras. Subrayó el hecho de que ellas respetasen sus creencias porque no les ofrecieron catequesis a cambio de sus cuidados.
 
FRANCISCO
“Las misiones. No es hacer proselitismo porque, me decía esta hermana, que las mujeres musulmanas acuden a ellas porque saben que las religiosas son buenas enfermeras y que las cuidan bien y que no dan la catequesis para convertirlas. Testimonio. Después, para el que quiera le dan la catequesis pero el testimonio. En esto consisten las misiones heroicas de la Iglesia, anunciar a Jesucristo con la propia vida”.
 
Ante el ejemplo de personas como esta religiosa el Papa lanzó un desafío a los jóvenes. El ambicioso desafío de decidir hacia dónde dirigir el resto de sus vidas.
 
FRANCISCO
“Me dirijo a los jóvenes: Pensad qué queréis hacer con vuestra vida. Pensad en esta religiosa y en tantas como ella que han dado la vida. Y muchos han muerto”.
 
A las puertas del Jubileo de la Misericordia Francisco concluyó pidiendo que durante este tiempo dediquen tiempo a los necesitados y también a la oración personal y con otros.
 
http://www.romereports.com
Salir de la versión móvil