Primeros Cristianos

La Columna de Trajano cumple 1900 años

0562a0d86b78c2118c302ee89573cf3e.jpg

Cuando no existían los noticieros, los antiguos romanos hacían esto. Por eso, todos los monumentos de la Ciudad Eterna están cargados de movimiento y expresividad. Uno de ellos es la Columna de Trajano.

Una muestra en Roma le rinde homenaje de una manera muy especial

Cuando no existían los noticieros, los antiguos romanos hacían esto. Por eso, todos los monumentos de la Ciudad Eterna están cargados de movimiento y expresividad. Uno de ellos es la Columna de Trajano.

Y para celebrar los 1900 años de su construcción, una muestra en Roma le rinde homenaje de una manera muy especial.

{source}{/source}

Lucrezia Ungero

Museo dei Fori Imperiali (Roma)

“Esto es lo que queremos transmitir al público. La excepcionalidad de la fuente, porque no es simplemente la narración de dos campañas bélicas: muestra todos los aspectos del mundo romano”.

La novedad de la exposición es que rinde homenaje a Trajano a través de tres caminos. Primero, a través de este manuscrito medieval, que representa la Historia y hasta dónde llegaba el Imperio en aquel entonces. Probablemente Trajano tomó alguno de estos caminos en su campaña hacia la Dacia.

Luminitza Taranu

Artista Contemporánea

También el Arte Moderno celebra este aniversario. La artista es originaria de Rumanía, la antigua Dacia. Dice que los bajorrelieves de la columna son tan detallados, que mientras la estudiaba, se llevó varias sorpresas.

“Lo bonito es que donde muestra la Dacia, aparecen hojas y ramas de árboles de la vieja Dacia, la actual Rumanía. Cuando se refiere a los romanos usa plantas mediterráneas. Hay muchos elementos muy realistas”.

Andrea Bono

‘Floaty’ Tecnología

Por último, las nuevas tecnologías. Este grupo de estudiantes decidió convertir el monumento en una experiencia interactiva. Así, los usuarios pueden ver la historia de Trajano casi como si se tratara de un cómic.

“Si tenemos una curiosidad histórica o queremos profundizar en algo basta con tocar el dispositivo y ver un resumen del arte que vamos a observar”.

Un recorrido completo a través de la Columna de Trajano: una pieza de un valor inestimable por sus detalles y su historia. Y también, un gran legado de un gran emperador.

Romereports.com

Salir de la versión móvil