EXPOSICIÓN SOBRE LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, EN EL CAMINO DE SANTIAGO

 

EN LA PARROQUIA DE SAN CAETANO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA, jueves, 29 de julio de 2010.-

La parroquia de San Caetano de Santiago inaugura hoy jueves una exposición sobre la vida de los primeros cristianos (S. I al IV), en la que se podrán comprender aquellos primeros momentos del desarrollo del Cristianismo por el Imperio Romano e incluso más allá de sus fronteras.

 Ermita de San Caetano 
 

Ermita de San Caetano

La exposición tiene varios apartados, como por ejemplo, los Padres de la Iglesia, el apostolado de uno a uno, la devoción a la Virgen, la literatura de combate, las catacumbas, los mártires, los lugares de culto etc.

Hasta el próximo 15 de agosto, la parroquia ofrece imágenes de esos mártires y santos más populares cuya devoción llega hasta nosotros como santa Eulalia de Mérida, san Blas y otros. También podrá escuchar preciosas historias como la de la mártir Blandina o la de san Pacomio el ladrón o la de un esclavo que va a la cárcel por robar la caja de la comunidad pero luego se convierte y llega a Papa y es también santo.

También hay un apartado dedicado a Santiago en donde se pueden apreciar la leyenda, la historia y los últimos descubrimientos de testimonios de estos primeros siglos encontrados recientemente en el medio oriente que confirman el fondo de verdad de estas leyendas.

La exposición termina el 15 de agosto y los horarios de visitason de 11h a 14h y de 17h a 20h. Es gratuita y siempre se dará una explicación de la misma.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: Víctor Sánchez Lado, párroco de San Caetano,