Primeros Cristianos

La Madre Teresa de África: sor Rosemary Nyirumbe

26d5c33fa5367f82799e57d24c3b4ca3.jpg

Muestra con orgullo los bolsos hechos a mano por niñas y mujeres que ha conseguido arrancar de las garras de la guerra en Uganda: unas 2.000.   

Muestra con orgullo los bolsos hechos a mano por niñas y mujeres que ha conseguido arrancar de las garras de la guerra en Uganda: unas 2.000.   

ROSEMARY NYIRUMBE

En la guerra las mujeres parten con mayor desventaja. Son utilizadas como esclavas sexuales y entrenadas como niñas soldado. Y no solo eso. Los rebeldes les secuestran y les obligan a volver a sus casas para cometer atrocidades. Tienen que asesinar a sus parientes, a sus padres o a sus hermanos o hermanas para que sean temidos y famosos y sus pueblos los rechacen”.

Por eso, su pequeña comunidad que acoge a mujeres que huyen de la guerra se ha convertido en algo más que un lugar donde les enseñan un oficio. Se trata de un hospital donde se curan las heridas más profundas, las que quedan en el alma.

ROSEMARY NYIRUMBE

Una historia realmente dolorosa es la de Sharon. Tuvo que elegir entre su vida o la de su hermana pequeña. FLASH. Fueron secuestradas y tuvieron que recorrer un largo camino. Cuando estaban intentando cruzar la frontera con Sudán preguntó a los rebeldes si podían ayudarla a cargar con su hermana. No podía más. Le dijeron que tenía que elegir entre su vida o la de su hermana. Y tuvo que matar a su hermana”.

Esta es una de las historias de las mujeres que esta religiosa ha conseguido ayudar.

No en vano sor Rosemary ha sido elegida por Time como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2014.

Rome Reports

Salir de la versión móvil