La masacre siria: Más de diez mil niños entre las trescientas mil víctimas de un conflicto que no parece tener fin

45a827496a0a9e507735bf02f1278469.jpg

Cerca de 450.000 personas siguen viviendo en los territorios sitiados y más de cuatro millones se encuentran en zonas de difícil acceso porque se encuentran entre dos fuegos.

La tregua no se cumplió el sábado

Cerca de 450.000 personas siguen viviendo en los territorios sitiados y más de cuatro millones se encuentran en zonas de difícil acceso porque se encuentran entre dos fuegos.

El día en que se suponía que en Siria iba a entrar en vigor el cese de las hostilidades anunciado por los Estados Unidos y Rusia la semana pasada, las bombas continúan en aquel país comprometiendo la reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la oposición.

«Esta es una verdadera masacre de los inocentes. De los 300.000 fallecidos, más de 10.000 son niños, por no hablar de aquellos niños que mueren ahogados o permanecen bajo los escombros después de un bombardeo». Esta fue la denuncia realizada ayer por el nuncio apostólico en Damasco, el arzobispo Mario Zenari. «Desgraciadamente, la situación sigue siendo grave — prosiguió el prelado—; hay alguna señal de esperanza fuera de Damasco: he visto algunos convoyes humanitarios que me han abierto el corazón, aunque por el momento sólo una mínima parte ha sido auxiliada. Ayer escuché decir que los convoyes humanitarios han llegado a 80.000 personas, pero cerca de 450.000 personas siguen viviendo en los territorios sitiados y más de cuatro millones se encuentran en zonas de difícil acceso porque se encuentran entre dos fuegos. La situación en el norte sigue siendo preocupante, los efectos de bombardeo están a la vista de todos». En el plano diplomático, se ha producido una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud. El Kremlin informó que los dos jefes de Estado expresaron su «interés por resolver la crisis en Siria».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version