Primeros Cristianos

Papa Francisco: La Misa no es un evento social

El Papa Francisco explicó en la Misa en Casa Santa Marta que los cristianos pueden caer en la tentación del ‘bienestar espiritual‘, porque hay muchos medios en la Iglesia para alcanzar la salvación. También alabó la actitud de los que buscan imitar de verdad a Jesús, incluso en los momentos difíciles.

Papa Francisco: “La Misa no es un evento social”

El Papa Francisco celebró Misa en Casa Santa Marta acompañado nuevamente por el consejo de los ocho cardenales que lo están asesorandoen el gobierno de la Iglesia.     

En su homilía, el Papa advirtió sobre el peligro de confundir la memoria de la salvación de Cristo con un simple recuerdo de algo que sucedió en el pasado. Señaló que, cuando la memoria es algo vivo, la Misa deja de ser un simple evento social y se transforma en una fiesta entre hermanos.

Ciudad del Vaticano, 3 de octubre de 2013. (Romereports.com)

PAPA FRANCISCO

“Cuando la memoria no es cercana, cuando no tenemos la experiencia de la cercanía de la memoria, entra en una proceso de transformación y la memoria se vuelve un simple recuerdo”

El Papa explicó que no se puede tener una memoria “acostumbrada” al sacrificio de Jesús en la Cruz ya que el encuentro con Dios es la alegría y la fuerza de los cristianos.

{source}

Salir de la versión móvil