Primeros Cristianos

La NBC estrenará en 2014 la 2ª parte de la miniserie “La Biblia”

‘La Biblia’ no se va a quedar tan solo en una miniserie de diez episodios. Mark Burnett y su mujer Roma Downey, productores del proyecto televisivo, han revelado que van a producir una segunda parte basada en las Sagradas Escrituras

La NBC emitirá la segunda parte de la miniserie “La Biblia” donde cuenta lo que sucedió tras la muerte de Jesús

‘La Biblia’ no se va a quedar tan solo en una miniserie de diez episodios. Mark Burnett y su mujer Roma Downey, productores del proyecto televisivo, han revelado que van a producir una segunda parte basada en las Sagradas Escrituras. Todo lo que relatará esta nueva serie comienza a los pocos día de la muerte de Jesús y se ceñirá a sucesos y discursos recogidos en los Hechos de los Apóstoles.

Esta continuación tendrá el título de: ‘A.D.: Beyond the Bible’, aunque no es el definitivo: podría cambiar en los próximos meses. Sin embargo, esta vez no se estrenará en el famoso History Channel, sino en una cadena con todavía más audiencia: la NBC.

“Había en la comunidad televisiva un gran interés por continuar con este proyecto”, asegura la presidenta de NBC, Jennifer Salke. “NBC está muy agradecida por la confianza que Burnett ha depositado en nosotros para poder asociarnos con él y posicionar esta miniserie como un verdadero evento televisivo”.

Robert Greenblatt, también directivo de la cadena, afirma que siguió el proceso de desarrollo de la primera parte de ‘La Biblia’ muy cerca de Burnett. Era consciente de que la historia no terminaba tras la crucifixión de Jesucristo, por lo que sugirió a los productores la idea de continuar el relato con las historias de los primeros discípulos del Señor: sus luchas, sus predicaciones, su vida entregada hasta el martirio. Y quiso que se hiciera en su propia cadena.

Era de esperar que se intentara una continuación de la serie, dado el éxito que ha cosechado en todo el mundo. En History Channel se estrenó en marzo ante más de 13 millones de espectadores; en España fue emitido por Antena 3 durante la Semana Santa, alcanzando los 4 millones en su día de inicio. Y en todo el mundo ha sido vista por más de 100 millones: la serie de temática religiosa con mayor audiencia en los últimos años. Como anunciábamos en este blog, también se está trabajando en una versión más corta para su lanzamiento en los cines.

Pensando en esta segunda serie, Burnett y Downey manifestaron que “nos sentimos entusiasmados por este gran salto dado por la serie ‘The Bible’: de la televisión por cable a la televisión abierta con NBC. Esta nueva serie es un proyecto de gran envergadura y representa un mayor compromiso, porque es una historia que debe ser contada para el gran público”.

{source}{/source}

Del blog: Jesucristo en el Cine

Salir de la versión móvil