La persecución a cristianos crece en India y el Sureste Asiático

d98ea41c170e6beb033f9d5b45fa992f.jpg

 La organización evangélica Puertas Abiertas publica la Lista mundial de Presecución

El nacionalismo religioso está poniendo a los países asiáticos en la parte alta de la lista

 La organización evangélica Puertas Abiertas publica la Lista mundial de Presecución

La persecución contra los cristianos está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático, según se desprende de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de este año y cuyos datos se han dado a conocer hoy públicamente.

El surgimiento y crecimiento en poder del partido Bharatiya Janata Party (BJP) en la India ha desatadoel fervor nacionalista religioso hindú, según indican los responsables de la investigación de la Lista Mundial de la Persecución. Tal como indica la organización evangélica, el índice enumera un total de 50 países en los que, en total, cerca de 215 millones de cristianos experimentan un alto nivel de persecución por ser cristianos.

De los seis países cuyo índice de persecución ha crecido más abruptamente en el pasado año, cinco de ellos se encuentra en el sur y sureste de Asia: India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam.

Por su parte Corea del Norte vuelve a ocupar la posición nº1 en la lista por decimosexto año consecutivo. Puertas Abiertas califica al régimen dictatorial de Pyongyang como uno sin precedentes en su hostilidad hacia la
religión.

“La tendencia a destacar es que el nacionalismo religioso está poniendo a los países asiáticos en la parte alta de la lista”, afirma el doctor Ron Boyd-MacMillan, director de Investigación Estratégica de Puertas Abiertas Internacional (Open Doors International)

Desde que el partido nacionalista BJP ganara las elecciones nacionales en 2014, el ritmo de la violencia anticristiana se ha acelerado en el norte del país donde, según estimaciones de Puertas Abiertas, 40 millones de cristianos viven entre la opresiva discriminación y la violencia destructora de losextremistas hindúes.

A su vez, según Boyd-MacMillan, “los gobiernos vulnerables de los países vecinos, de mayoría hindú o budista, han visto cómo las apelaciones a la identidad nacionalista religiosa son una fórmula eficaz para impulsar su posición de poder, especialmente en las zonas rurales”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version