“La segunda parte de La Pasión de Cristo, será alucinante” - según guionista de la película

"La Pasión de Cristo: Resurrección", se estrenará en 2021 y actualmente se encuentra en etapa de preproducción

En 2004, la epopeya bíblica de Mel Gibson llegó a los cines e irrumpió en la taquilla, recaudando más de 622 millones de dólares con un presupuesto de sólo 30 millones. En los últimos años ha habido rumores de una secuela a “La Pasión de Cristo” centrada en la Resurrección.

El actor Jim Caviezel, que regresa al papel de Jesús, se ha referido a ella como “la película más grande de todos los tiempos” y ahora el guionista Randall Wallace ha contribuido al proyecto.

Hablando con Polygon, el también guionista de Braveheart dio una actualización de la película al decir que: “es algo que seguimos discutiendo”.

Wallace agregó que “ambos (Gibson y él) consideramos que es el Monte Everest de todas las historias”.

Según el sitio IMDb (Internet Movie Database) - una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas - La pasión de Cristo: Resurrección, se estrenará en 2021 y actualmente se encuentra en etapa de preproducción.

“Una secuela a La pasión de Cristo (2004) se centra en los acontecimientos que ocurrieron 3 días entre la crucifixión de Jesucristo y su resurrección”, publica IMDb. Según el sitio especializado en películas la cinta contaría de nuevo con las actuaciones de Caviezel como Jesús y Maia Morgenstern como María Magdalena, Christo Jivkov como el apóstol Juan y Francesco De Vito como el apóstol Pedro.

Wallace se refirió a la resurrección de Jesucristo diciendo que “es literalmente un evento alucinante que está más allá de cualquier cosa que podamos imaginar o entender. Sin embargo, los primeros cristianos murieron diciendo: ‘Sucedió, lo creo’”.

El guionista prosiguió diciendo “seguimos discutiendo sobre ella (la película). No estamos preparados para hablar en absoluto sobre lo que planeamos hacer”.

En declaraciones a USA Today hace más de un año Jim Caviezel afirmó: “Hay cosas que no puedo decir que sorprenderán a la audiencia. Es genial. Manténgase en sintonía”.

Por su parte, cuando fue consultado sobre la nueva película en 2017, Gibson dijo: “La Resurrección. Gran tema. Oh, Dios mío”. El director continuó diciendo: “Estamos tratando de crear esto de una manera que sea cinematográficamente convincente y reveladora para que brille con nueva luz, si es posible, sin crear algo extraño”.

Mientras que La Pasión de Cristo representaba las últimas 12 horas de la vida de Jesús, quizás la secuela no se centre sólo en la Resurrección, si va a ser tan grande como Caviezel ha dicho.

Es posible que la narración no sólo describa la tumba vacía y las apariciones de la resurrección a los discípulos, sino que también cubra aspectos del libro de los Hechos. Esto podría incluir la Ascensión, Pentecostés y la conversión de Saulo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version