“La Virgen en #Fátima nos ha pedido que recemos por la paz”

0620f775cbb0a028b488b83d407612d5.jpg

“La Virgen en Fátima nos ha pedido que recemos por la paz”

Durante el Regina Coeli, el Papa habló sobre su viaje de los próximos viernes y sábado, en el centenario de la primera aparición, y citó la «dimensión espiritual y afectiva de la experiencia cristiana»

Oración por la paz en la Plaza San Pedro. «Como ha pedido la Virgen den Fátima, a donde me dirigiré en peregrinaje dentro de pocos días, en ocasión del centenario de la primera aparición, recemos por la paz», pidió Francisco. Y después una exhortación a la asociación católica Meter, en primera línea contra el abuso de menores de edad: «Sigan adelante con valor en contra de la pederastia en la sociedad y en la Iglesia». Poco antes, durante la homilía de la misa para la ordenación de diez nuevos sacerdotes, el Pontífice invitó a seguir a los buenos pastores, porque los falsos son ladrones».

«Racionalizamos demasiado la fe y dejamos en la sombra la dimensión espiritual y afectiva de la experiencia cristiana», observó Francisco. Después explicó, entre los aplausos de la multitud: «Le pedí a los cuatro nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, que acabo de ordenar hace poco, que se asomaran para dar la bendición conmigo». Y, a los cuatro que se asomaron, dijo: «Saluden, recemos el Regina Coeli. Bendigan y quédense aquí, quédense conmigo».

Introduciendo la oración mariana, el Papa recordó que «en el Evangelio de este domingo, llamado “del buen pastor”, Jesús se presenta con dos imágenes que se completan una a otra». Es decir «la imagen del pastor y la imagen de la puerta del corral de las ovejas: el rebaño, que somos todos nosotros, tiene como hogar un corral que sirve como refugio, en donde las ovejas moran y reposan después de las fatigas del camino».

giacomo galeazzi

Ciudad DEL VATICANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version