Las 5 frases más fuertes del Papa Francisco en Santa Marta

726b22d9c17e9bdaa99a3b78d525321c.jpg

Son una fuente de pistas que ayudan a entender su pensamiento y esta es una selección de las ideas más contundentes.

Las homilías que el Papa Francisco pronuncia diariamente en Casa Santa Marta vienen precedidas de un buen tiempo de meditación.

Son unafuente de pistas que ayudan a entender su pensamiento y esta es una selección de las ideas más contundentes.

1.- ¿POR QUÉ A LOS MALOS LES VA BIEN?

 
En primer lugar, Francisco intenta responder la difícil pregunta que se plantean quienes intentan llevar una vida cristiana. ¿Por qué parece que la vida sólo les va bien a los que se portan mal?
 
FRANCISCO
10 de octubre, 2015
"Por ahora no se ven los frutos del sufrimiento de estas personas que cargan con una cruz, como ocurrió el Viernes Santo y el Sábado Santo, cuando no se veían los frutos de la crucifixión del Hijo de Dios, de sus sufrimientos. 'Y todo lo que hará le saldrá bien', dice el salmo. ¿Y qué dice sobre los malvados, a los que parece que les va todo tan bien? No es así a los impíos, no es así; sino como paja que el viento arrastra”.
 

2.- ¿QUÉ PASACON LOS CRISTIANOS QUE DAN MAL EJEMPLO?

 
Hay muchos cristianos que con su comportamiento hacen que otros se alejen de la Iglesia y para ellos el Papa pronunció unas duras palabras.
 
FRANCISCO 
28 de mayo, 2015
"Son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepciones, pero su vida interior no es cristiana, es mundana”. 
 

3.- LOS TRES PASOS PARA CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS

 
Otro de sus mensajes con mayor impacto fue cuando explicó cómo conocer la voluntad de Dios en tres pasos cuyo eje central es la oración.
 
FRANCISCO
27 de enero, 2015
"La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también rezar por tercera vez: para cumplirla”.
 

4.- NO A LA CONFESIÓN "MECÁNICA”

 
También en enero habló de confesión pero se dirigió a un público particular: a quienes están tan acostumbrados a hacerla... que se olvidan de lo más importante: el encuentro con Dios.
 
FRANCISCO
23 de enero, 2015
"Muchas veces las confesiones parecen una práctica, una formalidad: "Bla, bla, bla, bla, bla... Bla, bla, bla... Venga”. Todo mecánico. No... ¿Y el encuentro dónde está?”.
 

5.- DEJARSE SORPRENDER POR DIOS

 
El Espíritu Santo también ha sido uno de los temas que salieron con regularidad en sus homilías. Es quien impulsa el cambio y la renovación. 
 
FRANCISCO
24 de abril, 2015
"Sin la oración, no hay sitio para el Espíritu Santo. Pedid a Dios que nos envíe este don: 'Señor, danos el Espíritu Santo para que podamos discernir en cada momento qué debemos hacer'; que no es siempre lo mismo. El  mensaje es el mismo, la Iglesia avanza, la Iglesia avanza con estas sorpresas, con estas novedades del Espíritu Santo”.
 
Otros mensajes constantes en su predicación matutina han sido para hablar del perdón y para explicar por qué la Iglesia es un pueblo donde no hay sitio para los individualismos.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version