Las ideas del Papa Francisco para afrontar el coronavirus - Audacia, Esperanza y Coraje

Durante la pandemia, el Papa se está concentrando en ofrecer aliento al mundo y recordar a los olvidados

Su primera medida fue un padrenuestro con cristianos de todas las denominaciones. Luego, una bendición Urbi et Orbi extraordinaria. Ha acompañado sus gestos de fuertes palabras para mantener viva la esperanza y alimentar el coraje.

 

ESPERANZA

El Papa Francisco está recordando a las personas de fe qué significa ser cristiano. Insiste en que Dios no cambia, ni siquiera en esta época.

 

 

FRANCISCO
Misa del Domingo de Ramos - 5 de abril de 2020
Cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí, por ti, por todos nosotros, lo ha hecho para decirnos: ‘No temas, no estás solo’.

FRANCISCO
Santa Marta - 2 de abril de 2020
“Somos cristianos porque hemos sido elegidos. En esta elección, hay una promesa. Hay una promesa de esperanza. La señal es la fecundidad”.

La cuarentena ha coincidido con la Cuaresma y la Pascua, la muerte de Jesús a su Resurrección. Por eso, Cristo sigue siendo la esperanza de los cristianos.

FRANCISCO
Bendición de Urbi et Orbi - 27 de marzo de 2020
El Señor nos invita desde su Cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a quienes nos buscan, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita. No apaguemos la pequeña llama que nunca enferma y dejemos que ella reavive la esperanza.

FRANCISCO
Urbi et Orbi - 12 de abril de 2020
Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: ‘¡Resucitó de verdad mi amor y mi esperanza!’. No se trata de una fórmula mágica que hace desaparecer los problemas. No, no es eso la resurrección de Cristo. Es la victoria del amor sobre la raíz del mal, una victoria que no “pasa por encima” del sufrimiento y la muerte, sino que los atraviesa.

Francisco no minimiza las dificultades y el sufrimiento, pero dice que, para afrontarlos, también se necesita valor.

CORAJE

El Papa pide a las personas que no se rindan. Dice que recuerden que Dios es más grande que cualquier problema.

FRANCISCO
Vigilia Pascual - 11 de abril de 2020
Hermana, hermano, aunque en el corazón hayas sepultado la esperanza, no te rindas: Dios es más grande. La oscuridad y la muerte no tienen la última palabra. Ánimo, con Dios nada está perdido.

FRANCISCO
Vigilia Pascual - 11 de abril de 2020
Si en el camino eres débil y frágil, si caes, no temas, Dios te tiende la mano y te dice: Ánimo”.
No te puedes dar ánimo tú solo, pero lo puedes recibir como don. Basta abrir el corazón en la oración, basta levantar un poco esa piedra puesta en la entrada de tu corazón para dejar entrar la luz de Jesús. Basta invitarlo: ‘Ven, Jesús, en medio de mis miedos, y dime también: Ánimo’.

Cada mañana, durante su misa, el Papa está dando mensajes como estos. Sus palabras viajan por todo el mundo, pues sus intervenciones públicas se retransmiten por televisión. Es otra forma de vivir su vocación de pastor de la Iglesia católica y líder espiritual en un mundo con un futuro incierto.

 

RomeReports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version