Las mejores fotografías de un Papa inolvidable, Juan Pablo II

Esta imagen es la última de Karol Wojtyla como cardenal

Es parte de la Historia. El cardenal Wojtyla fue el último en llegar al cónclave del que salió como Juan Pablo II.

 

 

El coche en el que viajaba de camino a Roma se estropeó y tuvo que hacer lo imposible por llegar al Vaticano. Prácticamente todos los fotógrafos que esperaban la llegada de los cardenales se habían marchado pero Maurizio Riccardi no. Por eso, captó esta imagen, la última de Karol Wojtyla como cardenal.

Esta y otras muchas fotografías forman parte del trabajo de más de 30 años de este fotógrafo que siguió de cerca a Juan Pablo II, antes incluso de que fuera Papa.

MAURIZIO RICCARDI

Fotógrafo

"Lo conocí antes porque era el cardenal de mi parroquia y después empecé a seguirlo. Hay muchas fotos, desde el "Habemus Papam” a la foto de "El Papa que vuela” a las últimas fotos. Hay muchas especiales pero la que más para mí es la de Juan Pablo II que vuela, "El Papa que vuela””.

"El Papa que vuela” es esta foto, tomada durante una audiencia general en la Navidad de 1978, en el aula Nervi. Saludaba a los peregrinos con los brazos abiertos y mientras se movía, Riccardi captó esta imagen única.

Toda una vida de recuerdos compartidos con un gigante de la fe es imposible de resumir aunque hay imágenes más significativas que otras. Con esta exposición, que estará unos días en Roma, se quiere rendir homenaje a un Papa inolvidable en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Son fotos que se centran en sus gestos, muy reconocibles: su mirada directa, cómo señalaba con el dedo cuando quería insistir en una idea, su sonrisa o la ternura que prodigaba con los peregrinos.

También hay una imagen que impactó especialmente al Papa santo, esta con su predecesor, Juan Pablo I.

MAURIZIO RICCARDI

Fotógrafo

"Se quedó encantado con la foto del Papa que vuela y, sobre todo, con la de los dos Papas. Le gusto muchísimo. Pensó que era casi como un signo. Estaba emocionado”.

Son incontables las imágenes de Juan Pablo II que este fotógrafo tiene en su archivo. Todas ellas hablan de una figura que traspasó todas las barreras y marcó la Historia para siempre.

http://www.romereports.com/homepage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version