Los católicos egipcios levantan su primera iglesia en el Monte Sinaí

sinai católicos egipcios

 

Los católicos egipcios levantan su primera iglesia en el Monte Sinaí

En Nuestra señora de la Paz se celebrarán 3 misas cada domingo para los cristianos dellugar y los miles de turistas. El nombre fue propuesto por la esposa del expresidente, Susane Mubarak, educada por religiosas católicas.

Después de que ISIS decapitara a 21 coptos

El mismo día que el ISIS dio a conocer el vídeo de la decapitación de 21 coptos en Libia, el pasado 15 de febrero, la iglesia copto-católica de Egipto celebraba la consagración de su primera iglesia en el Sinaí, Nuestra Señora de la Paz, en la comunidad de Sharm El Sheikh.

El nombre de la iglesia fue propuesto por Susane Mubarak, esposa del antiguo presidente Hosni Mubarak. Educada por religiosas católicas, se aseguró que la construcción de la iglesia se lograse llevar a cabo, con años de retraso por la oposición de los líderes locales.

La iglesia en Egipto ha sido “fortalecida” con el asesinato de 21 cristianos en Libia, según el obispo copto-católico, Yousef Abul-Kher the Suhag. Estos egipcios, trabajadores en Libia, padecieron una “muerte santa con oraciones en sus labios” y  murieron “como los primeros cristianos”, añadió el obispo en una entrevista a Ayuda a la Iglesia necesitada, recogida por Zenit.

Es un día de” gran alegría para los católicos en Egipto”, afirmó el obispo católico del lugar, Makarios Tewfik de Ismailía, en la ceremonia de consagración. En el Sinaí hay varios lugares de culto, un importante lugar de destino turístico donde hay cientos de hoteles ante los espectaculares bancos de corales.

Estos lugares “sólo son capillas o simplemente habitaciones en casas normales”, añade Tewfik. La iglesia de Nuestra Señora de la Paz es la primera iglesia propiamente dicha, construida con el “sólo propósito de adorar a Dios”, añadió este obispo.

Bulos Garas, párroco local, celebrará tres misas en esta iglesia cada domingo. Sergún él, “hay pocos coptos católicos aquí, solo un puñado de familias”. La mayoría de los fieles son turistas o trabajadores extranjeros. Por esta razón, Garas no solo celebrará la Misa dominical en rito copto, sino también en rito romano, tanto en italiano como en inglés.

El inglés será principalmente para los filipinos que trabajan en la industria hotelera, mientras que el italiano para un considerable grupo de turistas que pasan el invierno en Sharm.

El patriarca Ibrahim I Sidrak, cabeza de la comunidad católica egipcia que cuenta con 200.000 fieles, presidió la ceremonia de consagración. La construcción de la iglesia Nuestra Señora de la Paz ha sido posible gracias a la aportación económica de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

 

Lenguas afiladas

El asesinato de 21 hombres por parte de ISIS cuelga como una nube sobre la comunidad cristiana egipcia, que ya hacía frente desde algún tiempo al crecimiento del extremismo islámico.

“Tengo miedo de los salafistas en el país” afirmó Abul-Kher, quien agregó que “ellos hablan con lenguas afiladas”. Los líderes cristianos egipcios están preocupados de que los extremistas sean elegidos durante las próximas elecciones parlamentarias.

El nuevo parlamento debería asegurar que los cristianos puedan ser capaces de vivir como “ciudadanos iguales”, agregó el obispo, quien pidió que la libertad religiosa sea un derecho para todos y que se garantice la construcción de nuevas iglesias.

El prelado llamó a sus conciudadanos musulmanes a elegir la moderación. Su fórum teológico e intelectual -la Universidad del Azhar- es vista como una “fuerza moderada”. Sin embargo, hay muchos aspectos de las enseñanzas de esa institución y programas que “son todo menos moderados”.

Como ejemplo, Abul-Kher aclaró que justifican el uso de la fuerza en casos que son considerados apostasía por los musulmanes, incluyendo la conversión al cristianismo. “Esto contradice las visiones moderadas”, finalizó el prelado.

 

http://www.teinteresa.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version