"Los cristianos auténticos viven para servir" Francisco

1293e782eceafb991a10b4a0b2604bc6.jpg

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que ser un cristiano auténtico requiere servicio. Añadió que Jesus está  en los pobres y enfermos que elcristiano está llamado a ayudar.

Francisco en Santa Marta: Los cristianos auténticos viven para servir

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que ser un cristiano auténtico requiere servicio. Añadió que Jesus está  en los pobres y enfermos que el cristiano está llamado a ayudar. 

 
PAPA FRANCISCO
" Si un discípulo no camina para servir no sirve para caminar”. Si su vida no es para servir, no sirvepara vivir como cristiano. Y si viene la tentación del egoísmo: 'Si yo soy cristiano, estoy en paz, me confieso,voy a Misa, cumplo los mandamientos'. ¡Pero el servicio! A los demás: el servicio de Jesús en el enfermo, en el preso, en el  hambriento, en el desnudo. Jesús nos dijo que que debemos hacerlo porque él esta ahí. El servicio a Cristo en los demás”.
 
El Papa dijo que es triste que las comunidades cristianas se olviden de ayudar a los demás. Los cristianos, concluyó, deben vivir para los demás como lo hizo Jesús. 
 
SUMARIO DE LA CATEQUESIS DEL PAPA
 
"Este doble recorrido es el doble camino que Jesús quiere de sus discípulos”. Después está la segunda palabra: "Servir”. "Un discípulo que no sirve a los demás  no es cristiano. El discípulo debe hacer lo que Jesús ha predicado en aquellas dos columnas del cristianismo: las Bienaventuranzas y después el ‘protocolo’ sobre el cual nosotros seremos juzgados, Mateo, (capítulo) 25”. "Estas dos columnas son el marco propio del servicio evangélico”.
 
"Gratuitamente han recibido, gratuitamente den”, es la admonición de Jesús. "El camino del servicio es gratuito porque hemos recibido la salvación gratuitamente, pura gracia: ninguno de nosotros ha comprado la salvación, ninguno de nosotros la ha merecido. Es pura gracia del Padre en Jesucristo, en el sacrificio de Jesucristo”.
 
"Camino como un envío para anunciar. Servicio: la vida del cristiano no es para sí mismo, sino para los demás, como fue la vida de Jesús. Y la tercera: "gratuidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version