Primeros Cristianos

Los cristianos de Iraq están huyendo de sus hogares sin ni siquiera mantas o agua

73ea288207e8d120e20bc02dca78719e.jpg

La situación es también delicada para los que se han quedado. Ciudades como Mosul están a merced de este grupo terrorista

 

Una milicia yihadista ha tomado varias ciudades del norte del país y la población ha tenido que escapar con lo puesto

La situación es también delicada para los que se han quedado. Ciudades como Mosul están a merced de este grupo terrorista

 

Para miles de iraquíes la vida ha cambiado en cuestión de minutos. Se han visto obligados a huir así, prácticamente sin nada. El Estado Islámico, una milicia yihadista, ha tomado varias ciudades del norte de Iraq.  La población ha escapado con lo puesto.

 
PATRICK NICHOLSON
Caritas Internationalis
“Cáritas está intentando darles colchones, mantas, comida. Estamos capacitando a los voluntarios en primeros auxilios para que puedan dar algún tipo de asistencia médica”.
 
La situación es también delicada para los que se han quedado. Ciudades como Mosul están a merced de este grupo terrorista.
 
MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Italia
“El arzobispo caldeo de Mosul ha dicho que no había visto nunca nada así: una ciudad como Mosul presa del caos, con el ejército que ha abandonado la zona. La Iglesia ha intentado responder a la emergencia de casi 1000 familias refugiadas, no sólo crisitanas”.
 
PATRICK NICHOLSON
Caritas Internationalis
“Caritas Iraq ha ayudado a unas doscientasfamilias y pretende llegar hasta otras mil en los próximos días”.
 
Estos yihadistas que controlan parte de Siria e Iraq son muy violentos, tanto, que incluso crucifican a sus opositores. El Papa Francisco reconoció que lloró al conocer esta noticia. Los radicales están extendiendo el terror y los cristianos, especialmente, temen por sus vidas.
 
MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Italia
“Sabemos que han cometido muchos ataques y crímenes anticristianos en Siria. La comunidad iraquí teme los ataques de estos yihadistas: decapitaciones, violaciones, homicidios, se dice que incluso en algunos territorios han impuesto el velo a las mujeres cristianas”. 
 
Según ACNUR esta nueva ola de violencia en Iraq ha provocado medio millón de desplazados. Miles de ellos han vivido una doble tragedia: escaparon a Siria cuando se recrudeció el conflicto en Iraq. Después, la guerra en Siria les obligó a volver a su país y ahora, son de nuevo víctimas de los radicales yihadistas.
 
 

Fuente: Romereports.com

Salir de la versión móvil