“Los cristianos siempre hemos sobrevivido a las persecuciones y debemos tener esperanza”

39caac1103b5a375784200f85bd017c6.jpg

"Somos hijos de esa tierra y somos conscientes de que tenemos una misión"

"Somos hijos de esta tierra y somos conscientes de que tenemos una misión"

Un Oriente Medio sin cristianos no solo sería dramático para la cristiandad sino para la ya de por sí frágil estabilidad de toda la región.

Según las últimas estimaciones, hay tan solo unos 20 millones de cristianos en la cuna de la fe. Una cifra que no deja de disminuir por losconflictos bélicos y el recrudecimiento de la persecución religiosa.

P. MICHEL JALAKH, Secretario, Consejo de Iglesias de Oriente Medio

"A lo largo de la Historia hemos vivido muchas persecuciones. Esta no es esta la primera pero espero que sea la última. Siempre hemos sobrevivido y tenemos que tener esperanza siempre en Cristo porque es Él quien ha fundado la Iglesia. Tenemos que tener esperanza, no tenemos otra alternativa que tener esperanza y resistir”.

El padre Jalakh es el secretario del Consejo de Iglesias de Oriente Medio. Participó en un encuentro celebrado en el Pontificio Instituto Oriental de Roma donde explicó que la situación actual de persecución está provocando también todo tipo de reflexiones en el mundo musulmán. Por eso, este sacerdote sostiene que los cristianos son un elemento pacificador en esta tierra.

P. MICHEL JALAKH, Secretario, Consejo de Iglesias de Oriente Medio

"Somos hijos de esa tierra y somos conscientes de que tenemos una misión. La persecución es algo horrible pero al mismo tiempo está haciendo que muchos musulmanes se cuestionen sobre su propia religión”. "Estamos provocando un diálogo interno en el mundo musulmán. Esto no lo podrían hacer sin los cristianos y las Iglesias de esa tierra”.

Asegura que la misión de los cristianos de Oriente Medio está en custodiar las raíces de la fe en su propia tierra en convivencia con las demás religiones. Aunque reconoce que esta misión es también su cruz.

P. MICHEL JALAKH, Secretario, Consejo de Iglesias de Oriente Medio

"Nuestro Dios no se retiró de la Cruz. Los demás lo abandonaron pero Él no se marchó. Nosotros debemos imitarlo. No buscamos el martirio, como dice San Pedro. No buscamos el sufrimiento, no buscamos la cruz pero si llega no huimos de ella”.

El Consejo de las Iglesias de Oriente Medio nació en 1974. Agrupa a todas las Iglesias cristianas de la región y, además de la dimensión espiritual, se ocupa de coordinar actuaciones en defensa de los cristianos perseguidos o en necesidad.

ROME REPORTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version