Los números de Francisco: en dos años 829 santos y 677 beatos

88e646fa0b7c4b8b84105421119029fb.jpg

El número 830 será Junípero Sierra, el misionero español a quien Francisco elevará a los altares en septiembre, cuando viaje a Estados Unidos.

 

Las canonizaciones más esperadas fueron las de Juan Pablo II y Juan XXIII el 27 de abril de 2014.

El número 830 será Junípero Sierra, el misionero español a quien Francisco elevará a los altares en septiembre, cuando viaje a Estados Unidos.

 

 

Durante los dos años de pontificado de Francisco se han beatificado a 677 personas y canonizado a 829 santos.

Las canonizaciones más esperadas fueron las de Juan Pablo II y Juan XXIII el 27 de abril de 2014.

FRANCISCO

27 de abril, 2014

"Fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte”.

Entre las beatificaciones destaca otro papa: Pablo VI, en octubre de 2014. Es uno de los pontífices que Francisco más cita en sus discursos.

FRANCISCO

19 de octubre, 2014

"Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios, hoy no podemos más quedecir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias”.

El primer beato que se proclamó durante su pontificado fue otro español, Cristóbal de Santa Catalina. El próximo será el arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.

MONS. JESÚS DELGADO

Secretario de Mons. Óscar Romero

"El Papa Francisco ve en monseñor Romero un testigo fiel del Concilio Vaticano II y una puesta en práctica de la pastoral de lo que el Concilio quiere. Monseñor Romero supo interpretar el corazón de su pueblo. Supo interpretar los anhelos de justicia que había, supo, sobre todo, romper el silencio”.

Este último fue uno de los procesos más complicados de los últimos años. Hasta el Vaticano llegaron voces que advertían que el obispo salvadoreño era un firme defensor de la Teología de la liberación en vez de un firme defensor del pueblo. 

MONS. JESÚS DELGADO

Secretario de Mons. Óscar Romero

"La Teología del liberación son intelectuales que han hecho interpretaciones a su modo creyendo que ellos hablan en el nombre del pueblo, no. Son dos cosas muy diferentes. Mons. Romero si supo interpretar la fe del pueblo, su devoción. Porque le llaman la voz de los sin voz. Él asumió la voz de los que no tenían voz. Él rompió ese silencio. Y estees el primer gran  pecado que cometió monseñor Romero para los políticos del país. Haberle dado la palabra a los pobres. Ese fue el primer gran pecado que él cometió por el cual lo señalaron a muerte”.

La beatificación de Óscar Romero será el 23 de mayo. La ceremonia no será presidida por Francisco porque Benedicto XVI restableció la costumbre de que esta celebración se organizase en la diócesis del nuevo beato.

Sólo en algunos casos Francisco ha presidido ritos de beatificación. Lo hizo en sus viajes a Corea y Sri Lanka, dos países donde los católicos son minoría.

http://www.romereports.com/homepage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version