Madre Teresa de Calcuta, una vida dedicada a los olvidados del mundo

e77c42b294824a0fd96615ce3f0632e4.jpg

Era una mujer menuda y de pequeña estura física pero de incomparable tamaño espiritual. Madre Teresa tenía una extraordinaria fortaleza y supo demostrar con su amor por los más pobres que la santidad no es un camino imposible.

 

 

Nació en Skopje en 1910, por entonces parte del Imperio Otomano. Encontró su vocación de servir a los pobres a una edad muy temprana. Con 18 años ingresó en las Hermanas de Loreto, y se dedicó a impartir clases a niñas pobres, hasta que recibió lo que ella misma definió como "la llamada dentro de la llamada”.

SOR THERESE MAGDALA (Misioneras de la Caridad)

"En 1946 fue cuando sintió la llamada de Jesús para que abandonara la congregación de Loreto y empezara una nueva vida entre los pobres en Calcuta”.

Madre Teresa fue a contracorriente de la mayoría de congregaciones religiosas de la época, que pensaban que los necesitados debían buscarlas a ellas, y no al revés. Hizo justo lo contrario, fue a buscar a los más necesitados a sus propiascasas. No importaba lo pobres o humildes que fueran.

SOR THERESE MAGDALA (Misioneras de la Caridad)

"Fue en busca de las almas allí donde se encontraban, en busca de los olvidados, a los suburbios. Hizo lo que Jesús le pedía: Le llevó a los lugares más oscuros para que habitase en ellos".

Aun así, su amor no se limitaba sólo a los pobres, sino que lo extendía a todo aquel que se cruzaba en su vida. Veía a las personas con su infinita dignidad humana, sin importar su condición física o social. Por eso, pidió a los demás que hicieran lo mismo.

SOR THERESE MAGDALA (Misioneras de la Caridad)

"Solía preguntar a la gente: "¿Ves a la persona que tienes a tu lado? ¿Ves a tu familiar, a tu vecino, a los personas sin hogar con las que te cruzas cada día?” Madre Teresa nos pedía a todos que abriéramos los ojos para ser conscientes de la realidad de las personas que nos rodean”.

Madre Teresa insistía en que no solo los más pobres debían estar cerca de Dios y darse cuenta de que eran amados por Él.

Su incansable trabajo la hizo merecedora del premio Nobel de la Paz en 1979.Uno de los muchos reconocimientos que se le otorgaron.

Sin embargo, en apenas unos días recibirá el que sí buscó durante toda su vida: Ser santa.

Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version