¡Jerusalén bajo un manto blanco! –

 

El temporal Elpida que ha azotado gran parte del este de Europa también ha llegado a Tierra Santa. Y la consecuencia ha sido una gran nevada en Jerusalén y en el norte de Israel que ha dejado hasta 15 centímetros de nieve en los santos lugares.

 

No es la primera vez en los últimos años que pueden verse las bellas estampas de ver la vieja ciudad de Jerusalén bajo un manto blanco. El Santo Sepulcro, la basílica de Getsemaní o el muro del templo han dejado a los habitantes de Tierra Santa o a los peregrinos que ya han podido regresar a la tierra de Jesús un recuerdo para toda la vida.

 

 

La nieve también llegó, por ejemplo, a Belén, ya que alcanzó municipios situados por encima de los 700 metros.

La nieve comenzó a caer el miércoles a las 19.30 hora local y las autoridades habían aconsejado a los residentes en la ciudad que se recogieran en sus casas desde las 15.00 hora local, además de suspender por la tarde la actividad en colegios y organismos públicos.

Una fuerte nevada ya había caído la víspera sobre la zona ocupada de los Altos del Golán, el área más alta en la región, donde también tuvieron que cerrar carreteras, y donde la semana pasada ya pudo abrir la estación de esquí de Monte Hermón gracias a la que fue la primera nevada de la temporada.

 

 

fundaciontierrasanta.es