Primeros Cristianos

Francisco inaugura “maratón de oración” por el fin de la pandemia

El Papa Francisco rezando el Rosario

Francisco ha pedido que durante este mes de mayo se rece con insistencia por el fin de la pandemia.Por eso lanzará lo que el Vaticano llama un “maratón de oración”.

 

Cada día lo protagonizará un santuario diferente de lugares representativos de todo el mundo.

El centro del maratón es el rosario que desde esos santuarios se rezará en conexión por streaming con todo el mundo a las 6 de la tarde hora de Roma.

El Papa lo inaugurará ante un antiguo mosaico de la basílica de San Pedro el sábado 1 de mayo.

 

 

Luego cada día el rosario se rezará desde lugares como Guadalupe, Fátima o Lourdes. Pero también Medjugorje, en Bosnia, la Caridad del Cobre, en Cuba, o Nagasaki en Japón.

El Papa también lo clausurará el 31 de mayo, en una capilla de los Jardines Vaticanos.

El Vaticano quiere implicar al mayor número de cristianos, y por eso invita a conectarse desde casa o desde la parroquia, para rezar por el fin de la pandemia.

No es casualidad que la oración escogida sea el rosario, puesto que mayo es tradicionalmente el mes que la Iglesia católica dedica a la Virgen María.

De hecho, el 30 de mayo de 2020, en plena primera oleada de coronavirus, Francisco invitó a médicos, enfermeros, capellanes de hospital y familiares de víctimas de la pandemia a rezar juntos el rosario en los Jardines del Vaticano por esta misma intención.

 

+ info –

 

Romereports.com

Salir de la versión móvil