Primeros Cristianos

Más de 334 millones de cristianos son perseguidos según Ayuda a la Iglesia Necesitada

7989577e7de081a1a214e318c33e2a73.jpg
La peor situación es la de los cristianos de Corea del Norte y Eritrea.

El cardenal Mauricio Piacenza considera que la libertad religiosa va en retroceso y compara la cifra de mártires actual con la de la Roma Antigua.

La peor situación es la de los cristianos de Corea del Norte y Eritrea.

La fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha presentado en Roma su último Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo. El estudio analiza la situación de 196 países desde junio de 2014 a junio de 2016 Y concluye que el extremismo islámico es la principal amenaza para los cristianos y para el resto de religiones.
 
Asegura también que en el mundo hay unos 334 millones de cristianos que son perseguidos y discriminados por su religión.
 
El cardenal Mauricio Piacenza considera que la libertad religiosa va en retroceso y compara la cifra de mártires actual con la de la Roma Antigua.
 

CARD. MAURO PIACENZA – Presidente Internacional ACN

“La persecución siempre ha acompañado a los cristianos y creo que siempre los acompañará, pero esto no significa que nosotros adoptemos una actitud fatalista y no hagamos nada”. 
 
De los 196 países analizados, en 38 los cristianos sufren graves violaciones, en 23 hay una fuerte persecución religiosa, y en 15 existe discriminación. 
 
Los países más duros con los cristianos se encuentran en Oriente Medio y África. Entre ellos Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Siria Nigeria y Somalia. 
 
Pero para el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada el peor problema es que en el resto del mundo no hay conciencia de la grave situación que están atravesando.
 

CARD. MAURO PIACENZA – Presidente Internacional ACN

“Tenemos que abrir los ojos ante la anestesia que muchas veces adormece al mundo cristiano y al mundo occidental. Porque cierran los ojos y no quieren ver, o peor aún, no tienen tiempo para ver”.  
 
Desde 2014, una de cada cinco naciones ha sido víctima de un ataque del Estado Islámico. Sus ataques se caracterizan por la extrema crueldad y por el uso de las redes sociales para reclutar terroristas y atemorizar a la gente.
 
Este extremismo islámico, que cada vez tiene más fuerza, ha provocado un aumento de la cifra de refugiados. En 2015, 5,8 millones de personas tuvieron que huir de sus casas y lo perdieron todo. El total de refugiados en el mundo según la ONU ahora mismo es de 65,3 millones.
 
Es la situación que ha presenciado este obispo que vive en Siria.
 

MONS. JACQUES BEHNAN HINDO – Obispo siro-católico de Hassaké-Nisibi (Siria)

“El islam no conoce eso que nosotros conocemos como libertad de conciencia, el islam no conoce lo que nosotros llamamos libertad de culto. El islam no conoce la presencia de los cristianos, los toleran solo cuando pagan el tributo”.  
 
Los cristianos que viven bajo un régimen autoritario como en China o en Turkmenistán también es difícil. En estos dos años, en la provincia China de Zheijang fueron retirados al menos 2.000 crucifijos de las iglesias.
 

Pero la peor situación es, sin duda, la que hay en Corea del Norte y en Eritrea. En estos países no hay ninguna libertad religiosa y la fe se castiga incluso con la pena de muerte. Ayuda a la Iglesia Necesitada no ha conseguido obtener datos de estos países.

Rome Reports

Salir de la versión móvil