Primeros Cristianos

“¿Me alimento del pan de Dios o de la esclavitud?” Francisco en el Corpus Christi

d857df8a9cfd7c86ccb2e9f710b5414b.jpg

Francisco en la Misa del Corpus Christi: ¿Me alimento del pan de Dios o de la esclavitud?

Francisco invitó en la Misa del Corpus Christi a “hacer memoria”. Dijo que los cristianos no se pueden olvidar de que dependen totalmente de Dios. Sólo él tiene el alimento que sacia de verdad.

FRANCISCO
“Algunos se alimentan con el dinero, otros con el éxito y la vanidad, otros con el poder y el orgullo. Pero el alimento que nos nutre verdaderamente y que nos sacia es solamente aquel que nos da el Señor”.
Francisco dijo que además del hambre “física” existe otro tipo de hambre inmaterial, “de eternidad”. Señaló que buscar el bienestar material por encima de todo esclaviza.
FRANCISCO
“¿En que mesa quiero alimentarme? ¿En la mesa del Señor? ¿O sueño con comer alimentos deliciosos aunque sea en la esclavitud?”.
El Papa explicó que sólo Jesús puede saciar este hambre, porque la Eucaristía es pan capaz de dar “vida eterna”.
FRANCISCO 
“A lo mejor soñamos con otros alimentos como los judíos en el desierto. Ellos echaban de menos la carne y las cebollas que comían en Egipto pero se olvidaban de que esa comida la comían en la mesa de la esclavitud”.
Al final de la Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Roma rumbo a Santa María la Mayor. Allí esperaba Francisco para presidir la bendición solemne con la que concluyó la celebración del día.
Salir de la versión móvil