Primeros Cristianos

Mosaico de 2000 años de antigüedad descubierto cerca del Coliseo – Roma

f1643f36708fadabd1f1bf38a425687f.jpg

Encontrado nuevo tesoro arqueológico en Roma

Pieza a pieza y día tras día, estos trabajadores han descubierto un verdadero tesoro del arte. Se trata de un mosaico de hace unos 2.000 años que hastaahora estaba cubierto de suciedad, polvo y tierra.

A unos metros del Coliseo se encuentra el precioso mosaico

Simonetta Serra
Arqueóloga

“Es increíble porque estamos en el 2011 y encontrar algo así en una ciudad como Roma que ha sido excavada y estudiada hasta el siglo XV es casi imposible. Es un gran descubrimiento, es algo único”.

Este hallazgo se encuentra a tan solo unos metros del Coliseo. Los expertos aseguran que puede tratarse de una parte de un túnel construido para sostener los Baños de Trajano. Una especie de centro social donde la clase alta hablaba de arte y escuchaba música hacia el años 109 después de Cristo. En este mosaico también está representado Apolo, el dios griego.

Simonetta Serra
Arqueóloga

“En este precioso mosaico se representa Apolo, las Musas y los filósofos. Está muy bien conservado”.

Dino Gasperini
Asesor Cultural de Roma
“Contribuye a restituir la dignidad de este lugar y de muchos otros en Roma. Esta ciudad nos da un nuevo regalo arqueológico todos los días. Nosotros se lo pagamos devolviéndole el esplendor con el que fue construida”.
 
La primera parte del mosaico se descubrió en 1998, cuando esta área se usaba como almacén o cobertizo. Han tenido que pasar años para estudiar detalladamente la robustez de la pared y su distribución. Piedra a piedra y brochazo a brochazo este precioso mosaico de 16 metros de ancho y 2 de largo ha sido totalmente descubierto.

Simonetta Serra
Arqueóloga

“Tras descubrir el mosaico, tuvimos que arreglarlo, restaurarlo, limpiarlo para que no perdiera ninguna de sus partes”.

Pero este proceso ya ha llegado a su fin. Aunque los arqueológos  piensan que el mosaico puede ser todavía más grande, pero no es fácil descubrirlo. Se estima que es necesario casi un millón de dólares para terminar la excavación. Pero mientras se recauda el dinero para ello, este mosaico estará abierto a turistas y curiosos de todo el mundo.

(Romereports.com)

Salir de la versión móvil