Nigeria: Boko Haram intensifica la violencia

30af13a51cac937c28d30b84e498213a.jpg

Hay unos 3 millones de personas desplazadas por la violencia y otros 2 millones 200 mil más, han buscado refugio en los países vecinos

Hay unos 3 millones de personas desplazadas por la violencia y otros 2 millones 200 mil más, han buscado refugio en los países vecinos

El grupo islamista Boko Haram ha intensificado la violencia en el noreste de Nigeria y en la frontera con Camerún, Chad y Níger, sitios en los cuales se ha incrementado la cantidad de refugiados y desplazados internos. Los más afectados durante estos últimos meses son las mujeres y los niños. 

Desde diciembre se ha duplicado el número de desplazados en esos países, y en Nigeria, hay unos 3 millones de personas desplazadas por la violencia y otros 2 millones 200 mil más, han buscado refugio en los países vecinos. Como consecuencia también ha aumentado la malnutrición, el hambre en más de 5 millones de habitantes, y en algunas zonas la desnutrición supera el umbral de emergencia establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En los estados de Borno y Yobe, la situación es alarmante, la tasa dedesnutrición aguda está por encima de la media nacional. Por otro lado después de las amenazas y los ataques de Boko Haram en Chad, 80.000 personas se han visto obligadas a abandonar las islas del lago y ahora viven en condiciones muy duras, en los campos desolados de dunas de arena. En Moboko, Camerún, más de un tercio de la población sufre de hambre y más del 70% de los agricultores han tenido que dejar sus tierras. 
 
Ante esta situación el Programa de Alimentos Mundial (PAM) en la cuenca del lago Chad,se ha comprometido a aumentar su ayuda, según Fides.
 
AIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version