Niña liberada por Boko Haram pide orar por menores aún secuestradas en Nigeria

a15eda7f0026978ac00a12e989ac3d1f.jpg

“Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible. Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan"

“Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible. Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan"

Gloria Dame es una de las 21 niñas que fueron liberadas el pasado jueves 13 de octubre por el grupo terrorista musulmán Boko Haram.Durante la misa y ceremonia de reencuentro con sus familiares en Abuja, la capital de Nigeria contó que estuvieron sin comida durante un mes y diez días y que incluso escaparon de un bombardeo en la zona donde estaba detenida. “Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible. Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan".

276 estudiantes y entre ellas Dame fueron secuestradas de una escuela de Chibok - un pueblo de mayoría cristiana ubicado en el norte de Nigeria- enabril del año 2014 por terroristas de Boko Haram, aliados del Estado Islámico (ISIS). Un grupo de 57 logró escapar y quedaron poco más de 200. 

Según informa Aciprensa el ex presidente de Nigeria, el general Ibrahim Babangida, dijo que el gobierno, las fuerzas deseguridad y otras entidades negociarán para liberar a las niñas restantes y que les darántratamiento psicológico para ayudarlas a superar los traumas de dos años y medio de cautividad. 

Desde su liberación el jueves pasado -gracias a las negociaciones entre Boko Haram y el gobierno nigeriano en colaboración con la Cruz Roja y el gobierno de Suiza- las adolescentes han estado custodiadas por los servicios de seguridad del estado de Nigeria y reciben atención médica. 

Boko Haram, cuyo nombre que significa “la educación occidental es pecado”, ha realizado desde el año 2009 atentados que han dejado miles de muertos en el país, ha secuestrado a miles de personas y ha forzado a huir a 2,6 millones de personas en el norte de Nigeria. 

A inicios de este año el Arzobispo de Abuja (Nigeria), Cardenal John Onaiyekan, dijo que con Boko Haram “estamos hablando del demonio, porque es algo diabólico”.

AIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version