Primeros Cristianos

#Albania – Orden de desalojo para una parroquia católica

Parroquia de San Pio X, en Elbasan, Albania. (Donorione.org)

La iglesia de San Pío X y su centro pastoral, en la ciudad de Elbasan, se desalojarán el próximo 20 de enero dejando sin atención pastoral a los fieles católicos de la ciudad y alrededores

Los sacerdotes serán desalojados dejando sin atención pastoral a los fieles

 
La iglesia de San Pío X y su centro pastoral, en la ciudad de Elbasan, se desalojarán el próximo 20 de enero dejando sin atención pastoral a los fieles católicos de la ciudad y alrededores

El 20 de enero, la parroquia de San Pío X y el centro pastoral de Elbasan confiado a los religiosos de Don Orione se cerrarán tras una sentencia del Tribunal de Albania. Los sacerdotes serán desalojados dejando sin atención pastoral a la minoría de fieles católicos de la ciudad y sus alrededores. Según la información enviada a la Agencia Fides, en Elbasan está en vigor desde hace años una disputa sobre la propiedad de los terrenos en los que se alzan la iglesia y centro pastoral.

Este terreno fue vendido hace 20 años por el Estado a la Iglesia católica, y sobre él se construyó la Iglesia y el Centro Pastoral con el permiso de construcción expedido por las autoridades competentes locales. La inauguración tuvo lugar en 1997. En 2007, el antiguo propietario reclamó la propiedad de la tierra y el Tribunal le dio la razón.

Parroquia de San Pio X, en Elbasan

La cuestión parecía destinada a resolverse a través de una comisión creada entre el Gobierno de Albania y la Iglesia Católica, según lo previsto por el Acuerdo, en su lugar, la comisión del jurado del Tribunal Supremo de Tirana se ha expresado definitivamente desestimando el recurso de la Iglesia Católica de Albania y del Abogado del Estado sobre la cuestión del terreno de Elbasan. La sentencia, al entrar en vigor, obliga a liberar el terreno de todos los objetos sobre él (es decir, la iglesia y el centro pastoral) y devolverlo.

En estos días los religiosos de Don Orione de Albania han enviado un mensaje a la Dirección Provincial de la Obra Don Orione en Roma, de la que depende la misión, expresando su grave preocupación. Del mismo modo han informado a los Obispos de Albania y a la Nunciatura Apostólica.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Salir de la versión móvil