Primeros Cristianos

Organización lucha por rescatar a los cristianos de Oriente Medio y darles una nueva vida

3219359f05c373d6082edb9f8112af16.jpg

La Fundación Barbanas es una organización de ayuda que está socorriendo a los cristianos perseguidos.

La persecución de los cristianos en Oriente Medio está alcanzando cotas jamás vistas.

La Fundación Barbanas es una organización de ayuda que está socorriendo a los cristianos perseguidos.

La persecución de los cristianos en Oriente Medio está alcanzando cotas no vistas anteriormente. El Papa Francisco ha denunciado esta situación y ha demostrado su preocupación por estos ataques.
 
Papa Francisco: “Y os digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismo”.
 
La Fundación Barbanas es una organización de ayuda que socorre a los cristianos perseguidos. Actúan principalmente en Oriente Medio donde, ahora mismo, es más peligroso declararse cristiano.
 
Mark Green (Fundación Barnabas): “La llegada del Estado Islámico ha provocado el terror. Unos dos millones de cristianos sirios han sufrido, además de esta persecución, la guerra civil que se libra desde hace más de 4 años”.
 
La situación de los cristianos empeora a diario en Oriente Medio. Muchos de ellos han huido para poder salvar su vida. Esta organización ha lanzado una nueva iniciativa para rescatarlos y proporcionarles un nuevo hogar. Se llama “Operation Safe Havens”.
 
El principal proyecto es asentar a los cristianos sirios en Polonia. Sesenta familias podrían vivir allí en un futuro no muy lejano.
 
Mark Green (Fundación Barnabas): “Cuando los cristianos sirios tengan sus visados, la Fundación les ayudará con los vuelos a Polonia y los gastos durante un año. Nuestros colaboradores polacos les buscarán un alojamiento y les ayudarán a integrarse en sus nuevas comunidades y en la sociedad polaca”.
 
Este proyecto quieren llevarlo a otros países dado que la cifra de cristianos que cada día ven sus vidas amenazadas, por desgracia, no deja de aumentar.
 
La esperanza es que el Estado Islámico sea eliminado de estos territorios y Oriente Medio pueda ser un lugar pacífico al que estos cristianos desterrados puedan regresar.
 
http://www.romereports.com/2015/08/09/organizacion-lucha-por-rescatar-a-los-cristianos-de-oriente-medio-y-darles-una-nueva-vida
Salir de la versión móvil