En 1994 la ONU estableció el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. Precisamente con motivo de esa ocasión, monseñor Vicenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, acudirá a Nueva York para hablar ante las Naciones Unidas de los desafíos y necesidades de la familia hoy en día.

Mons. Paglia en la ONU: “Se dice ‘forever’ para el equipo de fútbol pero no para la mujer o el marido”

En 1994 la ONU estableció el15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. Precisamente con motivo de esa ocasión, monseñor Vicenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, acudirá a Nueva York para hablar ante las Naciones Unidas de los desafíos y necesidades de la familia hoy en día.

Ciudad del Vaticano. 14de mayo, 2014 (Rome Reports).

Moneñor Vincenzo Paglia. Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

“La familia hoy está viviendo una singular situación que yo llamo paradójica. De una parte todos la desean. Al mismo tiempo la familia se destruye, los padres seseparan, los hijos son abandonados, los ancianos se meten en las residencias. La familia está viviendo… como decir… Si idealmente es la más deseada concretamente a menudo es la más maltratada. Tenemos necesidad urgente de reflexionar sobre esto”.

Afirma que la familia es el recurso social más importante pero al mismo tiempo el más maltratado. Por eso monseñor Paglia pide a los responsables políticos y económicos que la apoyen con el mismo ímpetu que el Papa.

{source}{/source}

“Papa Francisco con una gran sabiduría espiritual y humana pregunta a todos los obipos, parroquias de poner en el centro de sus preocupaciones a la familia. Me gustaría que hicieran lo mismo los gobiernos, los economistas, los responsables de la cultura y los juristas”.

En unos meses comenzará el Sínodo de las Familias que llevará a cabo en dos años. Para monseñor Paglia hay un tema que destaca sobre los demás.

“La preparación de los jóvenes al matrimonio. En un mundo donde la cultura no ayuda es importante ser consciente de lo que se va a celebrar. Hoy por ejemplo es difícil pensar que un amor puede durar para siempre. Se dice tranquilamente ‘forever’ para el equipo de fútbol pero para la mujer o el marido es más difícil. Quiere decir que algo no funciona.”

Monseñor Paglia además viaja a Estados Unidos para coordinar los preparativos del próximo Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia en el año 2015. Dice que, pese a los problemas y dificultades, también hay que recordar que tener una familia es lo más bonito que existe y eso, es necesario celebrarlo.

Rome Reports

Paglia: Se dice 'forever' para el equipo de fútbol pero no en el matrimonio 1