Papa: "Ahora hay más mártires cristianos que en los primeros siglos"

El Papa Francisco

El papa Francisco dijo hoy que actualmente hay más "mártires" que en los primeros siglos de la Iglesia, "pues hombres y mujeres son apresados y asesinados por el sólo hecho de ser cristianos".

¡No tengáis miedo de ir contracorriente, sed valientes, adelante, id contracorriente y estad orgullosos de hacerlo!

El papa Francisco dijo hoy que actualmente hay más "mártires" que en los primeros siglos de la Iglesia, "pues hombres y mujeres son apresados y asesinados por el sólo hecho de ser cristianos".

El pontífice se dirigió en italiano desde la ventana del apartamento papal en el palacio Apostólico del Vaticano a los miles de fieles y peregrinos que aguardaban en una mañana soleada el tradicional rezo del Ángelus dominical.

Francisco habló del martirio, de morir por Jesús y "del martirio cotidiano, que no comporta la muerte, pero es un 'perder la vida por Cristo', cumpliendo el propio deber con amor, con la lógica de Jesús, la lógica del don y del sacrificio".

Y después -comentó- hay tantas personas, cristianos y no cristianos que "pierden la vida" por la verdad.

Una de esas personas -explicó- fue San Juan el Bautista, que mañana es "su fiesta grande, la solemnidad de su nacimiento", añadió.

"Juan fue elegido por Dios para preparar el camino ante Jesús, y fue indicado al pueblo de Israel como el Mesías (...) y Juan se consagró a sí mismo a Dios y a su enviado, Jesús", añadió.

Pero al final -dijo Francisco- murió por la verdad al denunciar el adulterio del rey Herodes y de Erodias, la mujer de su hermano.

Al finalizar improvisó y exhortó a los presentes: "¡No tengáis miedo de ir contracorriente, sed valientes, adelante, id contracorriente y estad orgullosos de hacerlo!".

Después les pidió que rezaran por él y les deseó: "¡Buen Almuerzo!", como ya es habitual.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version