Primeros Cristianos

Papa en Misa por las dos Coreas: “El perdón conduce a la reconciliación”

905cf51f8ae04225d8794e7707be5d97.jpg
En la homilía, Francisco explicó que la ceremonia fue principalmente “una oración por la reconciliación de la familia coreana”. Pidió a los coreanos que sigan con fidelidad el Evangelio para conseguirlo.

Francisco presidió la Misa en la catedral de Seúl

FRANCISCO

“Os pide, como cristianos y como coreanos, rechazar con firmeza una mentalidad fundada en la sospecha, en la confrontación y la rivalidad, y promover, en cambio, una cultura modelada por las enseñanzas del Evangelio y los más nobles valores tradicionales del pueblo coreano”.
 
El Papa dijo que el perdón y la reconciliación van de la mano y que el testimonio de los cristianos es clave para extender la paz. 
 
FRANCISCO
“Jesús nos pide que creamos que el perdón es la puerta que conduce a la reconciliación. Os pido que deis un testimonio convincente del mensaje reconciliador de Cristo en sus casas, en sus comunidades y en todos los ámbitos de la vida nacional”. 
 
Además Francisco dijo de nuevo que los coreanos son un sólo pueblo y una única familia y pidió oraciones para que se dé el diálogo entre las dos Coreas.
 
FRANCISCO
“Recemos para que surjan nuevas oportunidades de diálogo, de encuentro, para que se superen las diferencias, para que, con generosidad constante, se preste asistencia humanitaria a cuantos pasan necesidad, y para que se extienda cada vez más la convicción de que todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una única familia, de un solo pueblo”. 
 
Por último, el Papa agradeció la acogida en el país a la presidenta de Corea del Sur, presente en la Misa. También subrayó el papel de los sacerdotes surcoreanos como artífices de reconciliación y de paz.
 
 

 

Fuente: Romereports.com

Salir de la versión móvil