Primeros Cristianos

Francisco: El sacramento de la Confirmación ayuda a “defender la fe”

40b73d623fe9fca98a847f2a59bba32f.jpg

El Papa ha centrado la catequesis de la audiencia general en la importancia del sacramento de la Confirmación.

“Cuando lo recibimos en nuestro corazón, Cristo mismo se hace presente y toma forma en nuestra vida”

El Papa ha centrado la catequesis de la audiencia general en la importancia del sacramento de la Confirmación.

Francisco ha explicado que la confirmación “ratifica” el Bautismo, y que quien la recibe recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.

Resumen de la catequesis del Papa en Español

Queridos hermanos y hermanas

Hoy nos centraremos en el Sacramento de la Confirmación. Junto con el Bautismo y la Eucaristía, forma parte de un proceso único de iniciación cristiana, a través del cual somos insertados gradualmente en Cristo, muerto y resucitado y recibimos una vida nueva.

El término Confirmación indica que este sacramento ratifica la gracia bautismal, nos une más firmemente a Cristo: afianza nuestra relación con la Iglesia y nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo.

Como todo sacramento, la Confirmación es obra de Dios, que se preocupa de que nuestra vida sea plasmada a imagen de su Hijo, de hacernos capaces de amar como él, infundiéndonos su Espíritu Santo. Este Espíritu actua con su fuerza en nosotros, en toda la persona y durante toda la vida. Cuando lo recibimos en nuestro corazón, Cristo mismo se hace presente y toma forma en nuestra vida: es él quien reza, perdona, infunde esperanza, sirve a los hermanos más necesitados, crea comunión y siembra la paz en nuestra vida. Es El el que hace eso!

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, venidos de España, Argentina, Chile, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a recordar que hemos recibido la Confirmación, a dar gracias a Dios por él y a pedirle que nos ayude a vivir como verdaderos cristianos y a caminar siempre con alegría, según el Espíritu Santo que hemos recibido.
Muchas gracias.

{source}{/source}

Romereports.com

Salir de la versión móvil