Papa Francisco en audiencia general: "El amor de una familia puede cambiar una ciudad"

0db1de2be923c3b4164afc35f61cb61a.jpg
 

Subrayó que el amor de una familia es muy necesario en las ciudades modernas, "desertificadas” por la falta de afecto.

 

El Papa Francisco continúa reivindicando el papel prioritario de la familia.

Subrayó que el amor de una familia es muy necesario en las ciudades modernas, "desertificadas” por la falta de afecto.

 

El Papa Francisco continúa reivindicando el papel prioritario de la familia. En esta ocasión subrayó que el amor deuna familia es muy necesario en las ciudadesmodernas, "desertificadas” por la falta de afecto. Están llenas de actividades que divierten y "hacen reir” pero donde "falta el amor”.

La familia es el lugar ideal para transmitir la fe porque el afecto que la rodea hace de ella el lugar ideal para el encuentro con Dios. 
 
RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:
 
Queridos hermanos y hermanas:
 
Hoy abordamos el tema de la familia como transmisora de la fe. Tanto en sus palabras como en sus signos, el Señor pone con frecuencia los lazos familiares como ejemplo de nuestra relación con Dios. La sabiduría encerrada en esos afectos familiares, que ni se compran ni se venden, es el mejor legado del espíritu familiar y Dios se revela - quiere revelarse! - a través de  este lenguaje. 
Por otro lado, la fe y el amor de Dios purifican los afectos familiares del egoísmo y los protegen del degrado. Los abre a un nuevo horizonte que nos hace capaces de ver más allá, de ver a todos los hombres como una sola familia. De ese modo, quien hace la voluntad de Dios y vive en su amor, es capaz de ver a Jesús en el otro y de ser para él un verdadero hermano.
 
Queridos hermanos, llevar este estilo familiar a todas las relaciones humanas nos hará capaces de cosas impensables, sería una bendición para todos los pueblos y un signo de esperanza sobre la tierra. Se da ahí una comunicación del misterio de Dios más profunda e incisiva que mil tratados de teología. 
 
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que el Señor nos ayude a que las familias sean fermento evangelizador de la sociedad, ese vino bueno que lleve la alegría del Evangelio a todas las gentes. Muchas gracias.
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version