Posible protagonista para el nuevo "Ben-Hur"

3539bc0fdee690b2d483c30c30833909.jpg

Tom Hiddleston, el actor que dio vida al popular villano Loki en Los vengadores, podría protagonizar la próxima adaptación de Ben-Hur, tomando así el testigo que Charlton Heston dejó en la versión de 1959.

Posible protagonista para el nuevo "Ben-Hur"

Tom Hiddleston, el actor que dio vida al popular villanoLoki en Los vengadores, podría protagonizar la próxima adaptación de Ben-Hur, tomando así el testigo que Charlton Heston dejó en la versión de 1959. 

Por Alfonso Méndiz  

El remake, cuyo estreno está programado para febrero de 2016, cuenta con el director Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), quien, según informa Deadline, se ha fijado en el joven actor inglés para dar vida al mítico personaje de Judah Ben-Hur.

Uno de los puntos que pueden haber llamado la atención para la contratación del actor británico podría ser su mezcla de experiencia en el cine de acción (Los vengadores, Thor: El mundo oscuro) y en teatro clásico, un toque que buscan para el actor que protagonice la cinta. Además, ha participado con papeles secundarios en cintas muy conocidas, como War Horse, de Steven Spielberg; o  Midnight in Paris, de Woody Allen.

Aún no hay ninguna confirmación de ningún tipo, y es que Tom Hiddleston todavía tiene varios proyectos en su apretada agenda, incluyendo Me Before You, una cinta que, al igual que Ben-Hur, produce MGM.

El guión de este nuevo remake está a cargo de Keith Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley, el ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud. Ellos y los productores han prometido una adaptación más fiel a la novela de  Lewis Wallace, publicada en 1880, que las versiones filmadas hasta la fecha. En concerto, parece que va a reflejar con más detenimiento la relación entre Judá Ben-Hur y Jesús de Nazaret.

Ben-Hur ha conocido cuatro versiones. La primera, de 1907, duraba 15 minutos y se centraba en las carreras de cuádrigas, pero se rodó sin permiso de los herederos de Wallace (muerto dos años antes), y la productora tuvo que indemnizarles con una fuerte suma.

Para la segunda (1925: ver cartel a la izquierda), dirigida por Fred Niblo e interpretada por Ramón Novarro, la MGM adquirió los derechos por un millón de dólares, y eso le permitió hacer más versiones en el futuro; se gastó 7 millones de dólares en el filme. La tercera (1959), también de la MGM, fue dirigida por William Wyler (quien fue un joven ayudante de dirección en la versión muda de 1925) y protagonizada por Charlton Heston; fue un cinta mítica, mil veces repuesta en los cines y en televisión, que obtuvo taquillas millonarias y también multitud de premios, entre ellos 11 Óscars. Finalmente, en 2010 la MGM rodó una miniserie, con Steve Shill como director y Joseph Morgan en el papel principal, que reorientaba la historia hacia el tema de la venganza.

Por el contrario, los productores del actual proyecto han prometido una mayor presencia de la figura de Jesús. No en vano, el título completo es Ben-Hur: A Tale of the Christ;  libro que, por cierto, fue el primer best-seller de la historia, y durante decenios el más vendido hasta Lo que el viento se llevó.

Os dejo con los tráilers de las versiones anteriores.

Película Ben-Hur (1959), ganadora de once Óscars

 Miniserie Ben-Hur (2010), para la ABC norteamericana

 Película muda Ben-Hur (1925), que costó 7 millones de dólares

 

http://jesucristoenelcine.blogspot.com.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version