Primeros Cristianos

Presentan la imagen oficial de la JMJ Lisboa 2023

Presentan la imagen oficial de la JMJ Lisboa 2023 1

Aunque la Jornada Mundial de la Juventud fue pospuesta hasta 2023 por la pandemia, los preparativos siguen en marcha.

El evento multitudinario que reúne a jóvenes de los 5 continentes con el Papa ya tiene imagen oficial. La diseñadora es Beatriz, una joven de Lisboa de 24 años de edad.

BEATRIZ ROQUE ANTUNES
“Empecé diseñando la Cruz, el elemento central. Fue donde todo partió, la Cruz está atravesada por un camino, creo que es la forma más visual de transmitir el lema de este año. Luego la Cruz tomó forma y recibió otros elementos. El Espíritu Santo está representado en el dinamismo del camino”.

Este camino atraviesa todo el diseño y no tiene un punto que lo cierre. Beatriz buscó representar que la JMJ no culmina con la misa de envío que preside el Papa, más bien de allí comienza una gran misión en la vida de los jóvenes al regresar a sus países: Anunciar el evangelio.

Beatriz cuenta que su elemento de inspiración fue el lema propuesto por el Papa para la edición número 37 de la JMJ: “María se levantó y partió sin demora”.

BEATRIZ ROQUE ANTUNES
“Hasta que llegamos al resultado final, con los colores de Portugal. También está el rostro de María, que siempre está al lado de este camino, ella ayuda a caminar hacia Jesús y todo el logo está atravesado por el Espíritu Santo que es quien nos ilumina y nos dirige”.

Desde ya el portal lisboa2023.org está disponible para conocer todos los detalles de los preparativos de la gran cita que se llevará a cabo en agosto de 2023.

Daniel Díaz Vizzi

RomeReports

Salir de la versión móvil