Primeros Cristianos

Prohíben en China que los niños puedan asistir a misa

Prohíben en China que los niños puedan asistir a misa 1

El objetivo es impedir que los jóvenes puedan ser formados en la fe cristiana

En China han prohibido que los niños puedan asistir a misa con sus padres invitando a estos últimos a que dejen los chicos al cuidado de otra persona. También prohíben a la Iglesia católica organizar campamentos de verano o invernales y otras actividades de formación religiosa que impliquen la participación de menores de edad. El objetivo es impedir que los jóvenes puedan ser formados en la fe cristiana.

Aunque por el momento las prohibiciones se han aplicado solo en las regiones de Henan y en Xinjiang, los cristianos de China temen que se extienda por todo el país. Esta noticia se ha dado a conocer a través de una circular enviada a varias parroquias el pasado 8 de abril y ha sido emitida por las autoridades comunistas que tienen el control absoluto sobre los asuntos religiosos.

Esta circular ha sido firmada por la Asociación Patriótica de Henan (que controla a la Iglesia católica local, excepto las comunidades clandestinas) y la Comisión de Asuntos de la Iglesia de Henan. Su propósito es frustrar y ahogar a las comunidades católicas existentes.

Según recoge Asia News, esta directiva se presenta como una “aplicación de los nuevos reglamentos religiosos” y pretende ser obedecida tanto en comunidades oficiales como no oficiales.

Tras la difusión de esta circular en las ciudades de China, los domingos en las iglesias se puede ver a funcionarios de la Asociación Patriótica expulsando a los menores de edad y con carteles que alegan la prohibición. Así lo contaba un sacerdote de Anyyang.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Salir de la versión móvil