"Recordad para qué existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos" Francisco

ca98a83a073654b1872641e21531ea02.jpg

Durante el Ángelus en San Pedro, Francisco recordó que un cristiano no puede vivir para sí mismo sino para los demás, evocando el misterio de la Santísima Trinidad.

 

Francisco en el Ángelus: Recordad para qué existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos

Durante el Ángelus en San Pedro, Francisco recordó que un cristiano no puede vivir para sí mismo sino para los demás, evocando el misterio de la Santísima Trinidad.

 
FRANCISCO
"No estamos llamados a vivir sin los demás, por encima de ellos o contra ellos, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros”.
 
Desde la ventana de los Apartamentos pontificios, Francisco subrayó otra idea central: que un cristiano no puede vivir sin comunicar la fe.
 
FRANCISCO
"Busquemos, por tanto, mantener alto el tono de nuestra vida, recordando para qué fin, para qué gloria existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos y a qué inmenso premio estamos llamados”.
 
La Iglesia celebraba la fiesta de la Santísima Trinidad y el Papa recordó que la persona que tuvo una relación más directa con Ella es la Virgen María. Por eso, invitó aimitar su ejemplo.
 
FRANCISCO
"En este último día del mes de mayo, el mes mariano, confiémonos a la Virgen María. Ella, que más que ningún otra criatura ha conocido, adorado, amado el misterio de la Santísima Trinidad, nos lleve de la mano, nos ayude a ver en el mundo la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.
 
En la plaza de San Pedro había unos 50.000 peregrinos. Francisco concluyó recordando que el próximo jueves en Roma se organizará la tradicional procesión del Corpus Christi. Luego se despidió, como es habitual, pidiéndoles oraciones y deseándoles buen almuerzo.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version