«Risen», ‘Resucitado’ - Nueva película sobre el misterio de la Muerte y Resurrección de Cristo

5795052373f77691457fbf2daa1b87cc.jpg

Hollywood no ha perdido el gusto por las películas con sabor bíblico. Ahora Joseph Fiennes protagoniza esta cinta sobre el misterio de la muerte y resurrección de Cristo.

Joseph Fiennes investiga la Resurrección con el respaldo de Hollywood

Hollywood no ha perdido el gusto por las películas con sabor bíblico. Ahora Joseph Fiennes protagoniza esta cinta sobre el misterio de la muerte y resurrección de Cristo. La película, también cuenta con una de las estrellas de Harry Potter, Tom Felton, y con la actriz María Botto, y se estrena el 19 de febrero.
 
Es la historia de un tribuno romano que debe investigar la desaparición del cuerpo de Cristo, tras ser crucificado. Una aventura entre los primeros discípulos que había en la Jerusalén de Poncio Pilato. 

 
JOSEPH FIENNES
Risen
"Le viene dado algo de lo que poca gente ha sido testigo, asistir a la Resurreción, ante sus propios ojos. Y todavía, al día siguiente se pregunta: ¿Era un truco? ¿Jesús tenía un hermano gemelo?... De nuevo, ruido. Pienso que posiblemente de vez en cuando debemos dejar que desaparezca ese ruido y conectar con otro tipo de discurso, no intentar racionalizar todo o no estar condicionado por lo que tenemos a nuestro alrededor”.
 
Una historia dramática por el choque entre un militar romano acostumbrado al uso de la fuerza, y un grupo de personas movidas por la caridad.
 
JOSEPH FIENNES
Risen
"Ellos eran brutales, ejecutivos, materialistas, y no respetaban las normas. Pero pensaban como una unidad. Tenían un líder y el liderazgo se transmitía de forma militar, el liderazgo en una batalla que supone entender a tu rival, no simplemente cómo derrotarlo”.
 
La película se ha proyectado en el Vaticano. Además Joseph Fiennes, que es católico, tuvo la oportunidad de saludar al Papa. Le acompañaron su mujer y sus hijas, y el encuentro le ha dejado una huella imborrable.
 
JOSEPH FIENNES
Risen
"No se puede explicar con palabras. Es algo profundo. No puedes racionalizarlo o tratar de hablar de ello.... Es una experiencia que vives en un momento. El Papa es profundo, espiritual, empático y profundamente auténtico... Es todo lo que puedo decir. Normalmente los miércoles estoy en el supermercado haciendo la compra. Este miércoles he estado con mi familia en Roma, en el Vaticano y bendecido por el Papa. Es tremendo. Un momento especial, único en la vida”.
 

Toda una experiencia tras interpretar uno de los papeles más importantes de su vida. Todo un desafío, mostrar lo que vivieron los primeros cristianos en los días inmediatamente sucesivos a la Pasión, cuando aún no comprendían si Jesús estaba muerto, o había resucitado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version