San Hermas, uno de los primeros cristianos de Roma

San Hermas - su fiesta se celebra el 9 de mayo

Saluden a Asíncrito, a Flegón, a Hermes, a Patrobas, a Hermas ya los hermanos que están con ellos. "Romans 16:14

Romanos 16:14 es un versículo entre los muchos que se encuentran hacia el final de la Epístola que contiene los nombres de varios cristianos que vivían en Roma cuando Pablo escribió la carta (aproximadamente 56-58 d. C.).

Muy poco se sabe con certeza acerca de Hermas, pero es evidente que cuando se envió la carta, Hermas y muchos otros en Roma de alguna manera ya habían aprendido acerca de la vida de Cristo y estaban practicando la nueva Fe allí.

Romanos 16:14 muestra que Hermas estaba relacionado de alguna manera con cierto grupo de personas, cuatro de ellas nombradas específicamente: Asíncrito y Flegón (8 de abril), Hermes y Patrobas, así como algunos "hermanos" no especificados. Romanos 16:14 (el verso de la Biblia que contiene el nombre de Hermas) da razones para considerar que tal vez este grupo particular de cristianos romanos se reunirían para la adoración y posiblemente todos estuvieran conectados a una iglesia doméstica.

Es estimulante imaginar que Hermas está entre un grupo de cristianos en Roma cuando llegó la carta de Pablo, qué sorpresa pudo haber sentido al ver su nombre en la lista de saludos que se encuentran en el capítulo 16. Cómo él y sus amigos debieron haber estudiado detenidamente las palabras de Pablo varias veces, haciendo todos los esfuerzos posibles para absorber todo lo que escribió el gran evangelista, probablemente a través de la discusión, la contemplación y la oración.

No muchos años después, parece plausible que tal vez Hermas fuera parte del grupo que saludó a San Pablo cuando llegó a Roma en cadenas o como alguien que a veces visitaba a Paul durante su arresto domiciliario allí.

Se ha escrito que Hermas fue uno de los 72 seguidores mencionados en Lucas 10 que Jesús envió a predicar. Algunas fuentes insisten en que este Hermas es el mismo que escribió "El pastor de Hermas", un antiguo escrito cristiano que fue leído y apreciado por muchos pero que no llegó a la forma finalizada de la Biblia. A veces se lo identifica como un antiguo esclavo y como el hermano del papa Pío I de mediados del siglo segundo (bastante por el estilo de ser uno de los 72 seguidores de Cristo). Otras fuentes afirman que Hermas fue obispo de Filipos y, en última instancia, martirizado.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down