San Irineo es declarado doctor de la Iglesia gracias a su dedicado trabajo al desarrollo de la doctrina

 

El Papa Francisco ha declarado a San Ireneo doctor de la Iglesia, por lo que se añade a la lista de 36 hombres y mujeres que tienen este título por su contribución al desarrollo de la doctrina cristiana.

 

 

El Papa ya dijo hace un año que quería dar este paso, y adelantó que tendrá clave ecuménica. Fue durante un encuentro en 2021 con el grupo de trabajo ortodoxo-católico que lleva precisamente el nombre de San Ireneo.

 

FRANCISCO
7 de octubre, 2021

“Vuestro patrón, San Ireneo de Lyon, que con gusto declararé doctor de la Iglesia próximamente, con el título de Doctor unitatis, vino de Oriente y ejercitó su ministerio episcopal en Occidente, fue un gran puente espiritual y teológico entre los cristianos de Oriente y Occidente”.

San Ireneo vivió entre los años 130 y 202. Nació en la actual Turquía y fue obispo de Lyon, en Francia.

Sus escritos fueron realizados para contrarrestar la herejía del gnosticismo. Esta corriente espiritualista degradaba todo lo material, por lo que terminó alejándose del cristianismo.

El Papa emérito Benedicto XVI dedicó una audiencia general en 2007 a explicar la importancia de San Ireneo. Dijo que era “un hombre de fe y un pastor” y lo definió como el “campeón en la lucha contra las herejías”.

 

+ info –

 

 

https://www.romereports.com