San Mario -19 de enero.

b91efef676508293ea0d75d32faa3a0f.jpg

 

Santos Mario, Marta, Audifax y Abacum, mártires en la via Cornelia

Esta familia cristiana con dos hijos, a final del siglo III, salió de Persia para ir a Roma a venerar las reliquias de los mártires. Llegados a Roma ayudaron a darles una digna sepultura en la Vía Salaria. Por esta razón, los cuatro serán encarcelados y condenados al martirio.

 

De origen persa, se dedicaba al comercio, en medio de un ambiente familiar muy cristiano

Precisamente, viaja Roma en clave de peregrinación junto a su esposa, llamada Marta, y sus dos hijos. Allí visitarán el sepulcro de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, cuando gobernaba Claudio II.

Este espíritu de piedad se traducía en sus muchas obras de caridad, entre las que destacaba la visita a los cristianos encarcelados, a punto de sufrir el martirio, confortándoles y orando con ellos para pedir la ayuda del Cielo.

Pero la Luz de la Fe que no puede quedar oculta, tampoco permaneció escondida para los romanos que, pronto descubrieron en Mario y su familia, la condición de seguidores de Cristo.

Después de detenerlos por orden del propio emperador, les invitan a abandonar la Fe. Pero ellos se mantienen incólumes en el Señor Jesús, por lo que les entregaron al prefecto Musciano con la intención de que les atormentase y después les diese muerte.

Así torturan a Mario y los hijos delante de Marta, mutilándoles y abrasándoles con hachas encendidas. Sin embargo, todos sintieron la fortaleza del Espíritu, por lo que son conducidos hasta la Vía Cornelia, donde murieron decapitados, cuando era el año 272.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version