Se trata de un recurso sencillamente espectacular

El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago es una de las joyas del románico de nuestro país. Su contemplación sigue despertando el asombro en los peregrinos y turistas que llegan a Santiago de Compostela.

La obra del Maestro Mateo encierra gran simbolismo, con referencias al Antiguo y al Nuevo Testamento.

 

 

 

La Fundación Barrié nos ofrece la oportunidad de contemplar virtualmente El Pórtico de la Gloria con un nivel de detalle técnico que nos permite disfrutar como nunca de esta auténtica joya de la escultura románica en España.

Desde la web (y desde la app móvil, de momento solo para iOS) se puede contemplar la digitalización en súper-alta resolución –gigapíxel– de los aproximadamente 200m2 que componen el monumento tras la restauración del Pórtico de la Gloria, acometida entre 2006 y 2018.

Tiene las siguientes características:

  • Súper-zoom para explorar el Pórtico de la Gloria con la mejor calidad posible gracias a la resolución gigapixel.
  • Narrativas sobre figuras destacadas y detalles del pórtico, su simbología, las causas del deterioro, la intervención, … incluso escuchar cómo suenan los instrumentos que aparecen en él.
  • Audio-tour que recorre el pórtico y sus detalles, vídeos explicativos, etc.
  • Visión de después y antes de la restauración en zonas y elementos clave para entender el alcance del trabajo realizado.
  • Reproducción en 3D de los instrumentos que aparecen en el pórtico, con explicación interactiva de sus características y elementos.
  • App gratuita disponible en castellano, gallego e inglés.
  • Tanto para iOS (iPhone y iPad) como para smartphone y tablet Android (próximamente).

 

link – PÓRTICO DE LA GLORIA

 

Auladerli.es