She Shan acoge a miles de personas durante el mes mariano

 Más de 3.000 fieles , se han congregado en el sitio para participar de la misa el pasado día 30 de abril para iniciar este tiempo de especial devoción a la Virgen María

El Santuario de She Shan de China ha realizado una celebración solemne con la que ha inaugurado el mes mariano (mayo). Más de 3.000 fieles -según informa la agencia Fides-, se han congregado en el sitio para participar de la misa el pasado día 30 de abril. La misma fue concelebrada por decenas de sacerdotes de diferentes diócesis y con participación también de numerosos seminaristas y religiosas . Por otra parte el 1 de mayo realizaron una procesión mariana llegando a la cima de la montaña donde está ubicada la basílica dedicada a la Virgen.

En el transcurso de este mes serán miles los peregrinos que llegarán hasta el santuario She Shan, el más famoso de China, gracias al Papa Benedicto XVI autor de la Oración a la Virgen de She Shan.El oratorio mariano se encuentra en la diócesis de Shanghai. Y es en la cúspide del monte donde está la estatua de la Virgen sosteniendo a su hijo en brazos y “presentándolo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor”. La Virgen de She Shan dirige su mirada a los católicos indicando “que deben ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro, sobre quien se edifica la Iglesia”.

Para las peregrinaciones la Oficina Diocesana de She Shan ha publicado una Guía que servirá a los católicos chinos para llegar hasta la basílica a venerar a la Virgen. En el documento se indica que la hora de la eucaristía debe ser reservada tres día antes de manera online.

Asimismo los grupos procedentes de otras diócesis deberán ir acompañados de un sacerdote con una carta de presentación. Y todos los peregrinos deben seguir las instrucciones de los voluntarios para que este sea un tiempo de especial devoción y gracia  a los pies de la Virgen  en el Santuario de She Shan.

Ayuda a la Iglesia Necesitada