Se acabaron las "vacaciones" para el Papa

dee142320ef3bd972685f97312e47fa8.jpg

El 4 de agosto recibe a los monaguillos, el 5 retoma las Audiencias generales y el 7, en la Sala Pablo V, encuentro con el Movimiento Eucarístico juvenil

 

 

Después de la pausa de julio, el Papa vuelve a la frenética actividad

El 4 de agosto recibe a los monaguillos, el 5 retoma las Audiencias generales y el 7, en la Sala Pablo V, encuentro con el Movimiento Eucarístico juvenil

Después de la pausa de julio, que este año comenzó el día 12, después del exitoso pero muy cansado viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, Papa Francisco retoma esta semana las Audiencias generales. Y tiene en su agenda ya programados tres encuentros: mañana por la tarde, 4 de agosto, en la Plaza San Pedro se reunirá con los monaguillos que participan en el Encuentro internacional de ministrantes. El próximo miércoles 5, será la primera Audiencia general después de la pausa y el viernes 7 de agosto, en el Aula Pablo VI, se reunirá con el Movimiento Eucarístico Juvenil.

El próximo sábado 8, Papa Francisco retomará su "cita radiofónica" con la emisora de la parroquia de la Virgen del Carmen de la ciudad argentina de Campo Gallo y Huachaca, que pertenece a la provincia de Santiago del Estero, es decir algo así como la periferia del "fin del mundo", un territorio muy grande en el que el párroco logra llega con la radio a muchos fieles que están físicamente lejos de su Iglesia.

El año pasado, el 8 de agosto, Bergoglio sostuvo una larga conversación con dos interlocutores: Joaquín Giangreco, párroco, y el padre José Liébana, vicario. La noticia fue confirmada por el mismo párroco durante la misa dominical de la semana pasada; quiso también recordar que el proyecto de la radio se pudo llevar a cabo gracias a la ayuda del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. El Papa siempre ha mantenido un contacto directo con esta comunidad parroquial, subrayó el sacerdote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version